Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de julio de 2022

La ampliación horaria en las escuelas primarias de Santa Fe arrancará tras el receso

Comenzará en 803 establecimientos educativos rurales de la provincia. Será para fortalecer los aprendizajes en lectura, escritura, ciencias y tecnología.

Tras la propuesta de la cartera educativa nacional, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que tras el receso escolar de julio las 803 escuelas rurales primarias tendrán una hora cátedra más por día. La funcionaria añadió que "una vez que tengamos las escuelas rurales andando, nos vamos a dedicar a planificar las escuelas urbanas, y una segunda etapa la podríamos hacer en el segundo cuatrimestre". Asimismo, detalló que el financiamiento que implica esta ampliación será aportado en un 80% por la Nación y el restante 20% por la provincia.

"La educación en el nivel primario es el núcleo del sistema educativo, y es importante que los niños tengan una jornada de 5 horas mínimas todos los días", enfatizó Cantero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!