Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 13:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de julio de 2022

Homenaje a Los Mamelli, a 50 años de su primer espectáculo

Un concierto único, protagonizado por músicos de Canticuénticos, La Gordini y Paquito, será el marco para este homenaje organizado por la Municipalidad. Este viernes a las 19 en el Teatro Municipal, se podrán disfrutar las canciones que Hugo Maggi compuso para sus inolvidables obras.

A 50 años de la irrupción en las artes escénicas santafesinas de Los Mamelli, la Municipalidad de Santa Fe decidió celebrar este aniversario con un espectáculo protagonizado por músicos contemporáneos que bebieron de esta tradición artística y hoy son referentes de la capital provincial.

Para este homenaje, se convocó a Laura Ibañez y Daniel Bianchi (de Canticuénticos); a Luisina Vanoni, Virginia Ferrero, Juan Candioti, José Ayala, Pablo Ayala y Sergio Rosa (de La Gordini); a Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Gonzalo Díaz y Jorge Mockert (de Paquito) y a Natalia Zehnder. Además, en las primeras filas del teatro estarán como invitados especiales, artistas santafesinos que integraron Los Mamelli.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, sostuvo que “es un deber de la ciudad reconocer el legado de los Mamelli y de Hugo Maggi. Ellos fueron pioneros en la construcción de proyectos culturales pensados para las infancias. Por este motivo, nos complace rendirles un merecido homenaje con tres de los más destacados grupos de la música santafesina actual”, contó.

Además, agregó que “también convocamos a los familiares de Hugo Maggi y a todos Los Mamelli para que se puedan acercar a la ciudad para celebrar esta extraordinaria historia y abrazarlos con aplausos, en el principal coliseo de la ciudad de Santa Fe, que es el Teatro Municipal”.

La entrada a este espectáculo es gratuita hasta agotar la capacidad del aforo. Se pueden retirar por la boletería del Teatro Municipal. 

La historia que celebramos

Un 24 de junio de 1972, en el Noemí Café Concert de nuestra ciudad, a Hugo Maggi se le ocurrió que ese lugar era el indicado para estrenar una obra teatral para niños/as. El espectáculo se tituló “Los Mamelli en el mundo del circo”. Aquella propuesta fue protagonizada por Paco Hasse, Mónica Bono, Raúl Faria y el inolvidable caballo Federico. Según cuenta la historia del teatro santafesino, fue un hito para nuestro arte dramático por su calidad poética y escénica.

Tras aquel espectáculo fundacional, esta troupe de artistas dirigida por Hugo Maggi les regaló a los santafesinos espectáculos de la talla de “2 + 2 = Los Mamelli” (1974), “Los Mamelli con Bombos y Platillos” (1975), “La Voltereta Cantacleta” (1978), “La Morisqueta Concertante” (1979), “El Mundo de Los Mamelli” (1980), “Pastel de Risa” (1981) y “Canciones para mirar de María Elena Walsh” (1982). A estas obras se sumó, “Para señores chicos y señores grandes” (1989), bajo la dirección del Flaco Rodríguez, cinco años después de la muerte de Maggi.

Con estos espectáculos recorrieron toda la provincia de Santa Fe y buena parte del país, llegando incluso al Teatro Cervantes, donde se ganaron todos los aplausos de los espectadores y la crítica. 

Más de 30 actores, actrices y músicos fueron parte de Los Mamelli. Todos coinciden en que “integrar el grupo fue un antes y un después en sus vidas artísticas. Conocer a Hugo Maggi, sumarse a sus sueños escénicos y recibir el afecto como devolución fue un regalo que los transportó a momentos plenos de felicidad”.

Artistas que integraron Los Mamelli  

Hugo Maggi, Osvaldo Maggi, Mónica Bono, Paco Hase, Raúl Faría, Adriana Cornú, Lina Volpogni, Carlos Deb, Eduardo Pascucci, Luis Maragno, Mónica Moreno, Silvana Montemurri, Nelly Giscafré, Maga Malvicino, Patricia Moreno, Pepe Volpogni, Pati Malvicino, Mario Culasso, Silvia Paredes, Susana Fuentes, Fernando Thiel, Alicia Belucci, Marta Coutaz, Alicia Naput, Silvia Bertaina, Osvaldo Pettinari, Martín Sosa, Benja Sosa, Juan Carlos Rodríguez, Fernando Collados, Agustín Possentini, Ricardo Llusá, Armando Grazzini, Mariano Ferrando, Luis Rocco, Víctor Fernández, Charly Avedutto, Rosmary y Hugo Mazzucchelli.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!