Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 18:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de julio de 2022

La Municipalidad premió a ganadores del concurso fotográfico “3J”

Con la exposición de las piezas participantes en la explanada del Palacio Municipal, se inició la premiación a los ganadores del certamen organizado en conmemoración de la lucha por Ni Una Menos.

Funcionarias de la secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad premiaron a las y los ganadores del concurso fotográfico “3J”, organizado en conmemoración de la lucha por Ni Una Menos. La iniciativa, llevada adelante entre las áreas de Juventudes y Masculinidades junto con la Academia de Fotografía Argentina, convocó a presentar fotografías inéditas sobre historias desarrolladas en la capital de la provincia.

Un jurado, conformado por los organizadores junto a representantes de la Mesa Ni Una Menos, definió a los premiados, quienes se hicieron acreedores a becas de estudios cedidas por la Academia Argentina de Fotografía, en sus ofertas de formación presenciales o virtuales:

  • Premio revelación: María Candelaria Farías
  • Premio Juventud A: Victoria Belén Grasso
  • Premio +30: Débora Guggiari
  • Mención especial: Francisco Moya Gudiño
  • Premio Juventud B: Natasha Belén

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, indicó que además de la premiación, se organizó la exhibición de las 45 obras que participaron del concurso, muestra que permanece en el hall del Palacio Municipal.

Según mencionó, iniciativas de este tipo “sirven para abrir espacios a los jóvenes”. En este caso, recordó que el certamen “surgió en el contexto de la pandemia, cuando pensábamos cómo encontrarnos con ellos de otros modos, ya que no podíamos hacerlo presencialmente. Así nació este concurso que se repite anualmente”, agregó.

“Estamos muy contentos porque participaron cerca de 50 jóvenes de la ciudad, en un contexto en el que tienen pocos espacios de interacción. Por eso, el intendente Emilio Jatón tomó la decisión de abrir instancias de este tipo, y esta es una más de las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde la Municipalidad para transversalizar esta perspectiva de juventudes”, cerró Dutruel.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!