Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de julio de 2022

El Gobierno descartó un aumento del reintegro de Billetera Santa Fe

Desde fines de 2020, el monto se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

El gobernador Omar Perotti duplicó por decreto el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato generó expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro, que desde fines de 2020 se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

La ilusión, sin embargo, duró poco. Fuentes cercanas al ministerio de Economía provincial descartaron la suba de los montos para usuarios. Añadieron que “no habrá modificaciones en el funcionamiento del programa. La ampliación del presupuesto se relaciona con el aumento de la cantidad de usuarios y los comercios adheridos. Hay que tener en cuenta que el presupuesto 2022 se hizo en septiembre del año pasado. Desde septiembre  2021 hasta hoy se ha incrementado mucho la cantidad de usuarios”, alegaron desde la cartera económica a este medio.

La confirmación que el programa mantendría su continuidad hasta diciembre de 2023 fue anunciada el mes pasado por el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano. El anuncio fue acompañado luego por el decreto que asignaba nuevas partidas al programa con una ampliación de 12 mil millones de pesos, lo que duplica en monto destinado para el subsidio en materia de consumo a la población.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!