Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de julio de 2022

Se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón

Con sólo 33 años y tras luchar contra el cáncer, el 26 de julio de 1952 fallecía Eva Perón. Se convirtió en un ícono de la política y la cultura mundial.

Hace 70 años fallecía Eva Perón, una figura en la muchos vieron un símbolo de los derechos conquistados gracias a la impronta que le aportó al gobierno de Juan Domingo Perón, su esposo y presidente.

María Eva Duarte nació en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, fruto de la relación entre el estanciero Juan Duarte y su madre, Juana, una puestera de esa zona aledaña a Junín.

Cuatro años después de la muerte de Juan Duarte, Juana debió abandonar su vivienda en las tierras del estanciero para radicarse en Junín con Eva y sus otros cuatro hermanos: Blanca, Elisa, Juan y Erminda.

En 1935, Evita, quien ya mostraba sus dotes artísticas, decidió viajar a Buenos Aires, donde comenzó a participar en películas y radioteatros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!