Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de julio de 2022

Castelló: “Queremos institucionalizar los operativos interministeriales en toda la provincia”

El senador por La Capital presentó un proyecto de Ley para que los operativos móviles se repliquen en todo Santa Fe y traspasen las gestiones políticas de turno. “Que el Estado vaya a los barrios es un derecho de los vecinos”

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó este jueves un proyecto de Ley en la Cámara de Senadores que implica crear el Programa Provincial "OPERATIVOS INTERMINISTERIALES", con el objeto de facilitar y promover el acceso de la población a las políticas públicas, servicios y prestaciones Provinciales, Nacionales y Municipales, de manera conjunta y coordinada, en distintos puntos de la Provincia de acuerdo con un cronograma elaborado por la Comisión Ejecutora Departamental.

“Quienes nacimos en los barrios populares, una de las principales motivaciones que tenemos para involucrarnos en el mundo de la política, es realizar acciones que tengan como resultado llegar con el Estado a cada uno de los sectores de la Provincia, y eso se conoce en la actualidad como descentralización del Estado”, sostuvo Castelló.

En el departamento La Capital, estos operativos se están desarrollando de forma ininterrumpida desde hace mas de un año y solo en este 2022 se han asesorado y resuelto temas vinculados al Estado a mas de 22.500 personas (en 15 operativos hasta la fecha).

“Esa llegada del Estado es lo que propugnamos como ideal, para que cada punto de la Provincia se sienta abrazado por un Estado, que le brinde sus servicios y prestaciones de manera equitativa, y que no tengamos que depender de la suerte en donde nacemos para tener más o menos derechos que otros santafesinos”, cerró el legislador justicialista.

El proyecto prevé que el Ministerio de la Gestión Publica sea el organismo coordinador del presente Programa y esquien deberá convocar a las comisiones ejecutoras departamentales, en febrero y junio de cada año, a los efectos de elaborar un cronograma semestral de operativos departamentales, indicando lugar y días en cada una de las localidades a realizarse por departamento.

Las Comisiones Ejecutoras Departamentales, estarán compuestas por el Senador, quien presidirá la misma y los Diputados del Departamento en cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!