Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de agosto de 2022

La Municipalidad organiza el segundo módulo del Foro por las Juventudes

El 5 y 6 de agosto se realizará una nueva instancia de este encuentro que reúne a agentes de los diferentes niveles del Estado, educadores y referentes territoriales que implementan proyectos para la juventud.

La Municipalidad concretará el segundo módulo del Foro por las Juventudes, el 5 y 6 de agosto en las estaciones Barranquitas, San Agustín y Facundo Zuviría. Vale mencionar que el primero de los módulos se completó a principios del mes de junio durante dos jornadas, con una gran convocatoria.

Estos encuentros están destinados a agentes de los diferentes niveles del Estado, educadores y referentes territoriales que implementan proyectos para la juventud. El objetivo de la convocatoria es lograr la transversalidad de la perspectiva joven en las acciones que se realizan desde la Municipalidad. Para ello, se generan espacios de debate, formación, intercambio de experiencias y visibilización del potencial que hay en la ciudad.

En esta oportunidad, se trabajará el tema “Trabajo y juventudes: claves para pensar las intervenciones”. 

Entre los contenidos, se abordarán las problemáticas de la inserción laboral juvenil, las trayectorias sociolaborales y formativas, y la acumulación de desventajas y soportes familiares y colectivos para las inserciones laborales juveniles. Del mismo modo, se conversará sobre la desigualdad de posiciones y oportunidades existentes. Por último, se incluirá la heterogeneidad de la condición juvenil, la moralización del trabajo y las discusiones en torno a la cultura del trabajo y la meritocracia. 

El equipo docente a cargo estará integrado por Gonzalo Assusa, doctor en Ciencias Antropológicas (UNC), licenciado en Sociología (UNVM), profesor titular de la cátedra Elementos de Sociología (UNC), investigador asistente del Conicet, investigador del programa de investigación “Reproducción social en el Gran Córdoba: dinámicas recientes” y coordinador del Área de Investigación del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. Además, se sumará Luisina Gareis, licenciada en antropología por la UNLP, magister en Antropología social por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México, becaria doctoral CONICET, FTS- UNLP y coordinadora de grupos juveniles en el MTE- Paraná. También estará Camila Deleo, licenciada en Sociología (FAHCE, UNLP), directora de Programas de Formación Laboral IPFL-Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, profesora de Sociología de las Organizaciones y Metodología de la Investigación de Ensenada y miembro del Laboratorio en Economía y Sociología del Trabajo (LESET-UNLP).

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!