Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de agosto de 2022

Cómo estudiar programación gratis y ganar un sueldo en dólares

Los empleos del futuro requieren habilidades disponibles gratis on line para aprender. Qué cursos se pueden hacer para aprender programación y ganar en dólares.


Los trabajos relacionados a la programación y el desarrollo de softwares y aplicaciones son cada vez más populares y las que reciben más remuneraciones en dólares actualmente. Esto se debe a que muchos programadores y desarrolladores trabajan para empresas del exterior que ofrecen mejores salarios.
Pero muchas veces para que alguien se inserte en el mundo de la programación puede ser difícil, ya que la formación de calidad en este rubro suele ser cara y muchas personas no pueden acceder a ella. Esta problemática llevó a la creación de varias startups y academias cuyo objetivo es dar una respuesta.
Una de las carreras más buscadas en el país y el exterior es full stack, es decir, las principales tecnologías para programar apps y sitios web. En este sentido, varias academias dan cursos online dictados por expertos del sector y sin costo inicial.
Así, el alumno no paga nada antes o durante la cursada, lo hará cuando consiga trabajo, abonando un porcentaje del salario hasta completar el costo total, modalidad conocida como "ingresos compartidos". Una de las primeras en ofrecerlo en el país fue Henry, startup argentina que recibió 10 millones de dólares de financiamiento. Ofrece dos carreras: Desarrollo Full Stack y Data Science.
Las personas podrán acceder a salarios mensuales que rondan los 1.500 dólares, la cifra promedio que paga la industria.
Según informaron desde la compañía, no es necesario tener conocimientos previos: sólo se exige ser mayor de 18 años, secundario completo y una computadora con Internet.
Otra propuesta, titulada "Nuevo Curso Gratis de Programación Básica", fue lanzada por la plataforma de enseñanza online Platzi, una startup edtech de origen latino que ya ofrece más de 1.000 cursos interactivos y multimediales, todos disponibles las 24 horas para que cada alumno los siga a su ritmo. Y algunos sin costo, como en este caso.
Quienes se inscriban aprenderán las bases de JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo. Y se iniciarán en dos lenguajes básicos para el desarrollo web: HTML y CSS. Así, para empezar no se requieren conocimientos previos.
Plataforma 5 es una compañía que ofrece bootcamps (programas intensivos de corta duración en el que enseñan habilidades específicas para empezar a trabajar de forma inmediata) de tecnología en Latinoamérica y tiene como principales clientes a Mercado Libre, Globant y JP Morgan, entre otros. Y ofrece un programa para aprender a desarrollar un sitio web 100% online y totalmente gratuito.
Por último hay un curso de programación gratis que es el más recomendado en la web, el de Codecademy. Es una plataforma norteamericana que ofrece lecciones en video de más de 12 lenguajes de programación (desde HTML hasta Python, Java, JavaScript, Ruby, SQL, entre otros).
La ventaja que tiene Codeacademy es que una vez finalizado los cursos el alumno queda en una base de datos para acceder a posibles ofertas laborales en el exterior.
La plataforma tiene ya 50 millones de usuarios de 190 países y organiza los contenidos para armar "caminos de carrera" (career paths) en torno a distintas áreas o profesiones, desde Ful Stack developer a especialista en Data Science y Machine learning.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!