Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 06:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de agosto de 2022

Paro de docentes, médicos y estatales y convocatoria a paritarias del gobierno

Este viernes los gremios docentes de Amsafé y Sadop comienzan con el paro de 24 horas. El Ministerio de Trabajo confirmó las fechas de negociaciones

Los docentes de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio de Amsafé y Sadop, anunciaron una profundización de las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este viernes 19. Además, habrá más huelgas la semana próxima en reclamo al gobierno provincial de la reapertura de las negociaciones salariales. Luego de las asambleas, se conoció la convocatoria oficial del gobierno santafesino a paritarias que será en los primeros días de septiembre como había adelantado el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El paro docente

La asamblea provincial de Amsafé resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con un paro de 24 horas este viernes 19. Además se votó otro paro de 72 horas los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 con movilización provincial. Y un paro de 72 horas los días martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre con acciones locales.

La misma modalidad e iguales fechas fueron comunicadas por el gremio de docentes particulares Sadop para este viernes 19 e idénticos tres días en las próximas dos semanas.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado días atrás.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, "dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación".

Por su parte Pedro Bayúgar, referente de Sadop dijo: "La postura intransigente del gobierno provincial ocasionó esta postura que se incrementa en relación a la intensidad de las medidas de fuerza".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!