Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de septiembre de 2022

La Municipalidad participó de una jornada ambiental en Belgrano y la vía

Se realizó una limpieza y revalorización del espacio público, junto a la asociación Vecinos Vía Verde y la vecinal de barrio Candioti. Participaron vecinos, vecinas y funcionarios municipales.

Integrantes de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal participaron de la tercera jornada ambiental organizada en la intersección de calle Belgrano y la vía del ferrocarril. Se trató de la tercera edición de esta acción que invita a vecinos y vecinas de la zona a colaborar con la limpieza del espacio público, en barrio Candioti.

Según se informó, en lo que va del año se organizaron distintas jornadas en conjunto, de las cuales participaron santafesinos y santafesinas comprometidos con el cuidado de ese espacio. Las tareas se extendieron a lo largo de 600 metros e incluyeron la plantación de ejemplares de árboles nativos.

La intención es formar en esa zona, un corredor verde de biodiversidad, aire puro y esparcimiento para todos. De esa manera se busca que cada vecino y vecina se apropie del lugar, lo transite y lo cuide. Así, el corredor verde se muestra como una oportunidad para generar un espacio continuo de vegetación, rico en especies nativas. 

El secretario municipal de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, se mostró “orgulloso porque vemos a las y los vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente. Se suman a las actividades que organizamos y también tienen este tipo de iniciativas que apuntan a cuidar nuestra casa común”, dijo. 

“Como decimos con el intendente Emilio Jatón desde el inicio de la gestión, al ambiente debemos cuidarlo entre todos y trabajar en conjunto con los actores sociales involucrados. Por eso celebro que existan estos espacios de colaboración y participación ciudadana en los cuales nosotros podemos aportar herramientas y recolecciones específicas”, insistió.

Corredor verde

El integrante de la asociación Vecinos Vía Verde, Gustavo Rotta, destacó que “hace tres años venimos trabajando para colaborar con los proyectos y las tareas que lleva a cabo la Municipalidad en la zona de los barrios General Alvear y Candioti Norte, ya que pretendemos contar con un ambiente sano en el sector ferroviario que une ambos barrios”.

En ese sentido, calificó como “gratificante ver lo activos que son los santafesinos, sobre todo el empuje de la juventud en temas ambientales, como así también las personas mayores”.

Además, Rotta resaltó que los integrantes de Vía Verde “tienen muchas ganas, muchos proyectos y saben que cuentan con la Municipalidad para la organización de estas jornadas”. Igualmente, expresó que se trabaja constantemente con la vecinal de Candioti Norte para coordinar acciones.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!