Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 06:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de septiembre de 2022

Fvckin Asteroides aterriza en Tokio

El sexteto santafesino Fvckin Asteroides presentó en sus redes y plataformas digitales el videoclip de Tokio. El flamante sencillo fue grabado en Garage Studio y anticipa una serie de producciones que el grupo irá mostrando en los próximos meses.

Charlamos con Milton Fernandez sobre la historia de la banda, su reciente trabajo y diferentes proyectos a futuro. Escucha la entrevista.

Tokio es el flamante simple de Fvckin Asteroides, y fue grabado en Garage Studio de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). La masterización, realizada en Buenos Aires, estuvo a cargo de Nicolás Villafañe (Jauría, Romanes); y la producción la llevó adelante la banda en forma independiente. El videoclip contó con la participación de los actores Lucas Ramírez y Arlen Asensio, mientras que Santiago Saurin se encargó del diseño y la fotografía.

Nacidos en la ciudad de Santa Fe a fines de 2017, los Fvckin reflejan en la plasticidad de su nombre -se escribe como se siente- el abanico sonoro que exploran desprejuiciadamente: cerca del indie rock, revalorizando influencias del movimiento punk, post-punk, noise y new wave.
Con el propósito de expandir su búsqueda artística, actualmente el grupo ofrece una formación de sexteto, en la que conviven Milton Fernández (guitarra, voz), Luca Ordóñez (saxo, percusión), Nicolás Fleury (bajo), Máximo Ricardo (guitarra), Martín Leal (batería), y Celestino Canteli (teclado, sintetizadores).
Desde 2018, Fvckin Asteroides publicó "Humo" (2018), los EP "Chica lunar" (2019) y "Celu" (2020), los singles "El cuento" (2020) y "Tokio" (2022), y una sesión en vivo ("Sesión Asteroide", 2022). Además, las canciones "Chica lunar" y "Tokio" cuentan con un correlato audiovisual, disponible en las plataformas digitales del grupo.

En el plano local, Fvckin Asteroides ha recorrido distintos escenarios de la ciudad, destacándose su participación en el streaming realizado en Tribus Club de Arte, en el marco del ciclo Capital Cultural, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, y haber colmado el Teatro Municipal "1° de Mayo".


La Nave, como denominan sus integrantes a la banda, también supo aterrizar en lugares emblemáticos, como Niceto y el Salón Pueyrredón (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), así como en Rosario y Paraná. Recientemente, fueron seleccionados en la Categoría "Música" de la Bienal de Arte Joven de la UNL 2022, asegurando su participación en el mes de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!