Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de septiembre de 2022

La Municipalidad convoca a la presentación de proyectos educativos

Los mismos participarán de la primera Feria de Ciudades Educadoras, denominada “Colección de ideas”, que se realizará en noviembre próximo. Podrán participar, instituciones escolares y cualquiera que lleve adelante propuestas educativas.

Como parte de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), Santa Fe Capital promueve la comunicación entre quienes trabajan en instituciones escolares y otras entidades que desarrollan propuestas educativas en diferentes contextos. En ese sentido, la Municipalidad realizará en noviembre, la Feria de Ciudades Educadoras, en el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras que se celebra el 30 de ese mes.

La Feria de Ciudades Educadoras busca exhibir las propuestas para recuperar la memoria social y educativa de diversas instituciones y personas dedicadas a la formación en diferentes ámbitos de la ciudad. El objetivo es trazar un horizonte diverso y heterogéneo que transforme los conocimientos coleccionados en otras series que enriquezcan la educación en el ámbito cultural y social. 

Para ello se invita a formar parte, a instituciones escolares o entidades de cualquier tipo que lleven adelante propuestas educativas. Las mismas podrán presentar sus ideas en un stand y participar de paneles de intercambio de experiencias y conferencias, junto con otras propuestas que apuntan a difundir las iniciativas de distintos actores del ámbito educativo. Entre los ejes contemplados, se abordarán Ambiente, Movilidad, Desarrollo económico, Juegos, Alfabetización, Salud, Nuevas tecnologías, ESI, etc. 

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber, explicó que el evento “celebra y festeja el encuentro de ideas que tienen voz y están reunidas en un colectivo, mediante un catálogo orgánico, cotidiano y extraordinario de premisas dispuestas para contar los proyectos que se llevan adelante”. Según detalló, se trata de “una Feria de colecciones donde la reunión de intereses comunes contiene la diversidad de propuestas bajo un epígrafe común, que es la educación como centralidad”. 

Cómo sumar proyectos

Los interesados en ser parte de la Feria deben solicitar un formulario a través del siguiente correo electrónico: santafe.educadora@santafeciudad.gov.ar. La inscripción se realiza hasta el 30 de septiembre, inclusive.

Posteriormente, entre el 3 y el 17 de octubre, un jurado seleccionará los proyectos y comunicará, el 19 de ese mes, la lista de elegidos para participar.

Feria de Ciudades Educadoras

Se realizará entre el 16 y el 18 de noviembre, en la Estación Belgrano, en el horario de 9:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30. Habrá recorridos guiados, de media hora de duración, para los cuales deberán solicitarse turnos previamente. También se podrá disfrutar de muestras, paneles, conferencias con especialistas y otras propuestas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!