Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de septiembre de 2022

El 26 de septiembre es feriado, pero... ¿Es para todos?

El lunes 26 de septiembre será un día de descanso, pero sólo para algunos; el próximo fin de semana largo por feriado en toda la Argentina será en octubre

El feriado largo de octubre, del cual podremos disfrutar todos los argentinos, será del viernes 7 al lunes 10, mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural caerá el miércoles 12. A pesar de que hay que esperar un tiempo considerable para estos feriados, el lunes 26 de septiembre un grupo específico de trabajadores podrá descansar.

En los últimos días de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio 2022, según lo estipulado en la Ley 26.541, la cual fue sancionada en noviembre de 2009. Por esta razón, el lunes 26 de septiembre, los empleados de este sector no trabajarán ese día.

"Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el 'Día del Empleado de Comercio'", señala el artículo 1 de dicha Ley.

Y para dejar en claro el feriado, el artículo 2 establece que ese día "los empleados de comercio no prestarán labores", por ende, a la fecha se asimila a los "feriados nacionales a todos los efectos legales".

Si trabajo el Día del Empleado de Comercio 2022, ¿Cómo lo cobro?

En cuanto al cobro por el Día del Empleado de Comercio, como es un feriado se aplican las mismas normas que las establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.

"En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo", estipula el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!