Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

20 de septiembre de 2022

La altura del río Paraná vuelve a ser preocupación

Prevén que continuará el descenso de las aguas.

La bajante histórica del río Paraná atraviesa su tercer año consecutivo. La altura de las aguas este lunes era de apenas 62 centímetros, una situación que no ayuda para mitigar el impacto de los incendios en las islas del delta.

Así lo reveló el prefecto Gerardo Barrios, quien aclaró que la tendencia seguirá siendo a la baja. Además, remarcó que, por lo general, en esta época del año el río suele promediar el metro 50 de altura. En los últimos años ese se modificó radicalmente, precisamente por los efectos del cambio climático.

"Según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), se mantendrían estos registros, por lo menos, por los próximos días", resaltó.

Por otra parte, enfatizó en la dificultad para la navegación. "Con esta altura de agua es bastante complicada la navegación y teniendo en cuenta que la lluvia de ayer (por el domingo) fue bastante poca, el curso de agua navegable es escaso".

Tras ser consultado sobre las causas de lo que ocurre en el Paraná, el prefecto puso el acento en La Niña, un complejo fenómeno climático que afecta a todo el mundo. "El fenómeno de La Niña está afectando seriamente. Es el tercer año que tenemos una bajante continua".

"Atendiendo que se acerca el día de la primavera, que los días permiten actividades al aire libre y la gente se vuelca en forma masiva al sector de las islas, Prefectura continúa con sus patrullajes", subrayó, por último, el uniformado y enumeró una serie de recomendaciones para navegar, como "hacerlo en embarcaciones que estén debidamente inscriptas, que cuenten con todos los elementos de seguridad correspondientes, llevar puesto chaleco salvavidas, prudencia en la velocidad y realizar actividades acuáticas -como sky deportivo o remo- en las zonas debidamente habilitadas para evitar accidentes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!