Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2022

Prohíben comprar divisa a los beneficiarios del dólar - soja

El BCRA prohibió la compra de dólares y las operaciones de contado con liquidación y dólar MEP a los exportadores de soja que accedieron a la cotización de $ 200.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la compra de dólares y las operaciones de contado con liquidación y dólar MEP a los exportadores de soja que accedieron a la cotización de $ 200. Se trata de una medida destinada a frenar aquellas operaciones que recalentaron el mercado cambiario desde la semana pasada.

"Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera", manifestó el directorio del BCRA en un comunicado.

La medida tendrá efectos a partir de este marte 20 de septiembre, se indicó.

Por otra parte, y tal como publicó este medio, septiembre ya es el mes con mayor compra de dólares del Banco Central en más de ocho años. Gracias a las liquidaciones del agro, el BCRA sumó hoy otros USD 212 millones a las reservas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!