Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Día de la Primavera en la Estación Mitre

La Municipalidad convocó a un picnic en el espacio recuperado del sur de la ciudad, del que participaron cerca de 300 personas. Hubo mesas de debate, propuestas participativas, juegos, deportes, baile y mucha música para todas las edades.

Este miércoles, las áreas municipales de Juventudes, Deportes y Estaciones organizaron un festejo del Día de la Primavera en la Estación Mitre al que asistieron más de 300 personas. Desde las primeras horas de la tarde, se montaron diferentes dispositivos en la zona de andenes y en el gran parque de ese espacio, para el disfrute no sólo de las juventudes y adolescencias, sino de la familia completa.

Entre otras propuestas, hubo torneos de juegos de mesa y actividades deportivas como voley y fútbol tenis. Además, la música llegó de la mano del colectivo Rapper Tour y las demostraciones de los talleres culturales que se realizan en la Estación Mediateca. La concientización también fue parte de la jornada, con una iniciativa lúdica sobre educación sexual integral y un living de lectura con propuestas literarias breves, fanzines y cartas del oráculo.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para desplegar propuestas participativas, como mesas de debate sobre diferentes temáticas y el stand “Tirá la posta”, que se trata de un dispositivo para indagar en las inquietudes e intereses de juventudes y adolescencias para conocer sus ideas, sus motivaciones y sus preocupaciones, a partir de sus experiencias y el intercambio de vivencias con sus pares.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, explicó que “Tirá la posta” es un segmento nuevo que “tiene la característica de ir circulando por los eventos, en todos los espacios públicos para tomar la voz de los jóvenes y devolver en políticas públicas, lo que los jóvenes nos están planteando”. 

En cuanto al festejo, expresó que la intención fue “recibir la primavera en la Mitre, una Estación que siempre nos encuentra para estos eventos”. Además, aseguró que “la propuesta es para todas las edades y de circulación libre, es decir, para hacer lo que nos interese. El eje central es el encuentro, la convivencia y por supuesto recibir la primavera, aunque hoy le cueste asomar el sol”, dijo en referencia al clima imperante en la jornada.

Además, Dutruel informó que “cada actividad tiene su coordinador, es decir, una persona a cargo para guiar a los participantes”. Del mismo modo, “cada juego, cada espacio y cada mesa de trabajo tiene un facilitador preparado para acompañar la intergeneracionalidad, para que puedan integrarse los más pequeños con los jóvenes o los más grandes”. 

“Diez puntos”

Martín Oribones es un joven artista, compositor y cantante que, bajo el nombre de “Mozz”, subió al escenario. “Hoy vine a cantar. Voy a hacer un par de temas variados porque me gusta cantar en distintos géneros, por lo general pop, rap y reggaeton”. 

Consultado sobre la actividad organizada por el municipio, la calificó como “diez puntos, porque estoy viendo toda la gente que hay disfrutando”.

Por su parte, Eunice Cortez, de barrio Santa Rosa de Lima, indicó que llegó a la Estación Mitre “con mis primas, aprovechando el día por la primavera. Está muy lindo todo, me parece genial que la Municipalidad organice estos eventos porque es una buena idea. Además, se acerca mucha gente y todos podemos disfrutar en familia y con amigos”.

Finalmente, Victoria Rolón de barrio Yapeyú, llegó por primera vez a la Estación Mitre: “Me pasaron la data de la actividad, me copó y bueno estamos acá jugando al ajedrez. Vine con mi familia y estamos disfrutando”, contó. “Me encanta las actividades que venimos haciendo porque aprovechamos a salir en familia”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!