Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 14:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

18 de octubre de 2022

Plan Ahora 30: qué productos se van a poder comprar en cuotas

Massa lanzó el plan ahora 30 con una tasa de interés mucho menor a la actual. Cuándo comienza, cuáles son las condiciones y qué productos se pueden financiar.

Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la decisión del Gobierno de implementar un plan que facilite el acceso a electrodomésticos a través de cuotas sin interés por considerar que es bueno que se dinamice el consumo y pidió que la medida se haga extensiva a los pequeños y medianos comercios que venden este tipo de productos.

"Es bueno que se dinamice el consumo con un estímulo como el que el Gobierno propone conjuntamente con los fabricantes de televisores y el comercio, señaló el director del sector comercial de CAME", Fabián Tarrío, en declaraciones a Télam Radio.

Plan Ahora 30: cuáles son los productos alcanzados

El plan incluirá televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K, aires acondicionados de bajo consumo, para generar conciencia sobre el ahorro de energía, y una amplia gama de modelos de teléfonos celulares.

El ministro de Economía anticipó que el acuerdo se lanzará la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

"Seguramente, no esta semana sino la que viene, la Secretaría de Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha", señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las dos caras de la industria en Santa Fe: suben las exportaciones de origen agropecuario y cae el valor agregado

Las dos caras de la industria en Santa Fe: suben las exportaciones de origen agropecuario y cae el valor agregado

En el primer trimestre de 2026, las exportaciones industriales cayeron 16,3% en valor y 7,6% en peso neto. En contraste, las exportaciones de origen agropecuario crecieron un 9,8% en volumen y un 17,1% en valor.
ECONOMIA
Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Una solución integral para acompañar el crecimiento de las empresas y el desarrollo del sector agropecuario en la región.
ECONOMIA
Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Banco Santa Fe selló una alianza estratégica con Sistema B Argentina para impulsar la promoción y el crecimiento de empresas de Triple Impacto (económico, social y ambiental) en Argentina, generando condiciones que les faciliten el acceso a soluciones financieras responsables y sostenibles.

Comentarios

Escribir un comentario
8ZPU4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.