Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 15:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de noviembre de 2023

Tarjetas de crédito: a partir de noviembre saldrá más caro pagar en cuotas

La tasa que se aplicará en los saldos de las tarjetas de crédito que no se hayan podido pagar sube de 107% a 122% nominal anual

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó la tasa de interés que se aplicará para la refinanciación de los saldos impagos en las tarjetas de crédito a partir de noviembre.

Esta decisión no afecta a las compras realizadas en cuotas con una tasa ya fijada, sino a los saldos totales que no se hayan cancelado al momento del cierre –es decir, cuando se realiza el pago mínimo o un pago parcial. La nueva tasa impactará en la deuda acumulada con la entidad bancaria emisora de la tarjeta.

De esta forma, la tasa que se aplicará en los saldos que no se hayan podido pagar sube del 107% al 122% nominal anual (TNA). El costo financiero total será superior al 300 por ciento, porcentaje que aplica a importes menores a los 200.000 pesos o equivalentes a 200 dólares.

Pese a haber actualizado la tasa a causa de la inflación mensual de 12,4% y 12,7% en agosto y septiembre, el BCRA no ajustó los límites a los que aplica esta tasa regulada, lo que implícitamente es un alza ampliada a un universo mayor de consumidores.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se dio a conocer la Comunicación "A" 7862/2023 de la autoridad monetaria.

La nueva tasa impactará en la deuda acumulada con la entidad bancaria emisora de la tarjeta, pero no modifica el valor de las cuotas que se pudieran haber tomado, por ejemplo bajo el programa "Ahora 12" o con un comercio en particular. La clave para que esta situación no pegue en los bolsillos de los consumidores es el pago completo del resumen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Néstor Pitana dirigirá el partido despedida del “Pulga” Rodríguez en el estadio de Colón

El exárbitro estará presente en Santa Fe para el encuentro homenaje al ídolo Sabalero. Dirigió la final de Colón ante Racing en San Juan

Seguridad Vial: implementan nuevo examen para obtener la licencia de conducir motos

El nuevo protocolo comenzará a regir el lunes 18 en toda la provincia de Santa Fe y será obligatorio en los Centros de Emisión de Licencias.

Santa Fe creó una subsecretaría exclusiva para modernizar y gestionar el sistema 911

El gobierno provincial oficializó la creación de la Subsecretaría de Atención a la Emergencia para coordinar el funcionamiento del 911 con nueva tecnología y mayor capacidad operativa.

Comentarios

Escribir un comentario
B9A3Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.