Sábado 15 de Marzo de 2025

Hoy es Sábado 15 de Marzo de 2025 y son las 14:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de diciembre de 2023

Las líneas 4 y 14 retoman el servicio en Santa Fe

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, los representantes de UTA y de la empresa Autobuses Santa Fe llegaron a un principio de acuerdo y el servicio de colectivos de las líneas 4 y 14 se retoma durante la tarde de este lunes.

El servicio de colectivos de las líneas 4 y 14 de la ciudad de Santa Fe se normaliza durante la tarde de este lunes, luego de un principio de acuerdo logrado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de la empresa Autobuses Santa Fe. El conflicto fue originado por el despido de dos choferes.

Según informaron desde la empresa, uno de los colectiveros (línea 14) fue reincorporado y en lugar del despido se aplicará una sanción disciplinaria. Sin embargo, no se informó la suerte que correrá el otro trabajador.

Las medidas de fuerza de la UTA estaban fundadas en el despido del chofer de la línea 14 por haberse quedado empantanado en las vías del ferrocarril durante una tormenta. "El conductor tomó una inadmisible decisión, de conducir por las vías del tren, saliéndose de su recorrido, poniendo en riesgo a los pasajeros, la unidad y su propia integridad, sin evaluar los riesgos", habían señalado desde la firma y recordaron que esa acción del trabajador "interrumpió las operaciones de Belgrano Cargas por más de 18 horas".

A raíz del paro, Autobuses Santa Fe había dispuesto servicios de emergencia con reducción de recorridos para sostener la circulación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!