Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 14:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de enero de 2024

Puerto Santa Fe: EPE labró 16 actas por instalaciones eléctricas antirreglamentarias

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución. Desde la última semana, se vienen realizando verificaciones técnicas de suministros, detectando conexiones antirreglamentarias en la zona residencial del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, entre las calles Rosaura Schweizer, 1° de Enero y Remolcador Meteoro.

El operativo surge como consecuencia de investigaciones realizadas en la zona e impulsadas a través de un trabajo colaborativo entre la sucursal comercial y agentes de sectores de Inspección y Recupero de Energía. En esta oportunidad, se labraron Actas de verificación, bajo el código de Conexión Directa Clandestina en Acometida Sin Medidor, lo que implica que la energía ingresaba al domicilio por los conductores, sin equipo de medición que registre el consumo.

Concretamente, hasta el momento se rubricaron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias. Representan la confección de notas de débitos por energía suministrada y no registrada, en el orden de los $ 1.5 millones, representando un recupero de energía que asciende a 24.700 kWh. El operativo finalizará esta semana y se extenderá, luego, en otras zonas del Puerto.

Estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida, en el contexto de la obligación de los usuarios de un servicio público esencial.

Asimismo, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denun-cias@epe.santafe.gov.ar.

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas, constituye un delito que se encuentra tipificado en el código penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
A8BKZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.