Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 09:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de enero de 2024

El pan más caro del mundo: otro récord para la Argentina

Es un alimento de elaboración sencilla y con ingredientes que deberían ser económicos, ya que nuestro país es uno de los mayores productores de esas materias primas.

Un informe reveló que el pan, un alimento de elaboración sencilla con ingredientes de los que Argentina es uno de los mayores proveedores a nivel internacional, tiene en el país un precio en dólares (u$s 2 en promedio por kilo) que lo coloca entre los más caros del mundo.

El trabajo, que pertenece a la consultora Miglino & Asociados, relevó el precio del pan en 900 locales de venta del país, “desde panaderías de barrio a supermercados”.

“Comprobamos que tenemos uno de los panes más caro del mundo a un promedio de 2 dólares el kilo”, señaló.

En este sentido, el informe comparó el precio en pesos (y su equivalente en dólar al tipo de cambio de $800) del pan tipo baguette, de 250 gramos, ofrecido en distintas cadenas de supermercados del país.

Coto $666; o u$s 0.83 (u$s 3.33 por kilo).

Carrefour y La Anónima: $590; o u$s 0.74 (u$s 2.95 por kilo).

Disco/Jumbo: $999, o u$s 1,25 (u$s 5 por kilo).

¿Cuánto cuesta el kilo de pan en el mundo? En Estados Unidos entre 0,80 y 0,95 centavos de dólar (640/760 pesos); en España, entre 2,33 y 2,5 euros (aproximadamente 1957/2100 pesos); en Francia, lo mismo que en Italia, un promedio de 2 euros (1680 pesos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, lunes 15 de junio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

Lunes feriado: ¿Cómo serán los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe?

La recolección de residuos será de manera normal y los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo. No habrá atención al público en el edificio central de calle Salta.

El Pulga Rodríguez tuvo su "Último Baile" y se despidió del fútbol en Colón

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez le puso punto final a una de las carreras más destacadas del fútbol argentino. A los 41 años, el delantero protagonizó "El Último Baile", el partido homenaje con el que oficializó su retiro del fútbol profesional en el estadio Brigadier Estanislao López, la casa de Colón de Santa Fe, donde quedó para siempre en la historia tras conquistar el título de la Copa de la Liga 2021.

Comentarios

Escribir un comentario
JRVER
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.