Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de marzo de 2024

Sin acuerdo paritario: paro de colectivos los días miércoles y jueves

La medida afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

 

Tras el fracaso de una nueva audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), quedó ratificado el paro de colectivos para este miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.

La medida afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

De la reunión participaron: por el Ministerio de Capital Humano, Guido Arocco, secretario de Conciliación; por la parte sindical, en representación de la UTA, Roberto Fernández; y por la parte empresarial (empleadora), el presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo.

Desde la FATAP manifestaron que se ha realizado “un detallado análisis de la situación actual en cada jurisdicción, ponderando los ingresos previstos para el sector en materia de tarifas y asistencias locales, provinciales y municipales, dado que la Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”.

Por lo tanto, desde la UTA ratificaron las medidas de acción gremial: paro de 48 horas en el interior del país durante los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, al tiempo que de no tener una respuesta adecuada a la pretensión sindical, “las medidas continuarán profundizándose hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

Se realizará una nueva audiencia paritaria virtual el 19 de marzo a las 15 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El planeta se paraliza: chocan Argentina e Inglaterra por un boleto a la final del Mundial 2026

La selección que capitanea Lionel Messi buscará dar otro paso en la Copa del Mundo cuando reedite uno de los grandes clásicos de todos los tiempos frente al combinado inglés. El partido comenzará a las 16 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath

Lionel Scaloni en la previa de las semifinales del Mundial: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló

Poletti confirmó que las estaciones de bombeo están operativas

El intendente recorrió las obras hídricas en la ciudad y ratificó el estado del sistema de desagües ante la llegada de El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
MQY56
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.