Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de marzo de 2024

El Concejo Municipal aprobó la creación del registro de comedores y merenderos

La concejala Cecilia “Colo” Battistutti pasó por Somos la Mañana división Radio y expuso cada uno de los ejes de la ordenanza municipal crea el registro, el Fondo que los asistirá y la Mesa de Diálogo Social y Económico.

“Fue un tema que tomé y en conjunto con otros concejales, pero que fue iniciativa de las organizaciones sociales que actualmente prestan este tipo de asistencia a través de comedores y merenderos que presentaron un proyecto”, fue lo primero que aclaró Cecilia “Colo” Battistutti. que hizo mención a la difícil situación económico-social que atravesamos, lo que motivó la urgencia en el tratamiento de la iniciativa, en principio en la Comisión de Desarrollo, que fue la responsable de elaborar, junto a las organizaciones, la normativa.

 Battistutti también puso énfasis en que el Registro de Comedores y merenderos dispondrá de un Fondo de Asistencia Alimentaria para destinar recursos a cada una de las instituciones y organizaciones que se inscriban en el registro y además, por supuesto, tengan personería jurídicas, este Fondo prevé una recaudación de 500 millones de pesos aproximadamente que se constituirá con un porcentaje de recaudación que representa una alícuota equivalente al 3 por 1000 de la base imponible en concepto de Derecho de Registro e Inspección (Drei) que deben tributar bancos y empresas sometidas al régimen de entidades financieras no bancarias.

La edila explicó que también “se creó la Mesa de Diálogo Social y Económico que está integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, por concejales, por organizaciones que integran la UTEP, pero también por instituciones de la ciudad que tengan trayectoria y prestigio en el abordaje de los temas sociales. La idea es que desde esa Mesa se monitoree la ejecución del fondo, se de publicidad y se facilite que la mayor cantidad posible de instituciones se puedan registrar y firmar convenios con el Banco de Alimentos, con el Mercado de Abasto, y también con la Assal para poder llevar adelante talleres de manipulación de alimentos”.

Cecilia Battistutti comentó que en nuestra ciudad, “aproximadamente son 80 las instituciones que reciben asistencia de este Fondo Alimentario, que ya existe desde el 2019”. Al tiempo que aclaró que “es el Ejecutivo quién debe convocar a esta Mesa, como así también es el Ejecutivo quien debe proponer las dos instituciones que integren la Mesa, por lo que creo que luego de Semana Santa, se estaría convocando por primera vez esta Mesa”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!