Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de marzo de 2024

Deportistas de CILSA fueron reconocidos por la legislatura

Por iniciativa de la diputada Gisel Mahmud, los jugadores de primera y segunda división de CILSA, que el año pasado ganaron el torneo nacional de basquet, recibieron un Diploma de Reconocimiento Público, la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe

La Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe distinguió este miércoles a los integrantes de los equipos de primera y segunda división de básquet de CILSA que se consagraron campeones nacionales en 2023.

La diputada Gisel Mahmud (Unidos para cambiar Santa Fe), autora del proyecto deresolución que fue aprobado en febrero, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo, la perseverancia y los valores demostrados por los equipos santafesinos que recibirán la máxima distinción de la legislatura: el Diploma de Reconocimiento Público.

“Nos emociona tener en Santa Fe a deportistas que asumieron un gran desafío y lograron consagrarse como campeones en sus categorías. Son un ejemplo de fortaleza, no sólo por llevar adelante sus sueños sino también por dejar a la provincia muy bien representada”, indicó Mahmud.

Como sucede desde hace varios años, los equipos de CILSAparticiparon de la Liga Nacional de Básquet, cuya final se llevó a cabo en la provincia de Córdoba. Se trata de un torneo que es fiscalizado por la Federación Argentina de Básquetbol Argentina (FABA) en el que participan equipos de todo el país. En esa competencia las categorías de primera y segunda división resultaron campeones, alcanzando a su vez en el caso de la última, el ascenso.

“Los deportistas le dieron a su institución una victoria que hace 15 años no llegaba y por eso nos sumamos a la alegría, que es también compartida con los profesores, las familias y todos los que hacen posible que hoy CILSA tenga a 25 campeones”, dijo la legisladora y agregó: “entendemos estas victorias como un logro colectivo y un gran impulso para quienes día a día quieren desarrollarse en la actividad deportiva inclusiva”.

Mahmud mencionó también la importancia de seguir apostando y acompañando a los jóvenes que dedican su vida al deporte, en especial a quienes lo hacen en contextos de discapacidad o de marginalidad. “Es en ellos y ellas donde los logros trascienden meramente lo deportivo y se convierten en una motivación y un semillero para los demás”, concluyó.

Acerca de CILSA

CILSA es una organización no gubernamental que tiene por fin promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

En el marco del Programa Nacional de Recreación y Deportes, desarrolla actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión brindando a las personas con discapacidad elementos que favorecen su rehabilitación y desarrollo en la vida diaria, fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a la recreación y actividades de interacción social.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!