3 de abril de 2024
Amsafé se suma al paro docente nacional convocado por CTERA para este jueves
Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.
Los docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para este jueves 4 de abril, como protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional del sector. Amsafe en la provincia de Santa Fe adhiere y se suma otro día sin clases.
El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos.
En ese sentido, piden la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!