Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de abril de 2024

Mariela Rivero: “Un organismo que se cierra es un servicio público que ya no se brinda”

La secretaria General de UPCN Nacional regional Santa Fe pasó por Somos la Mañana división radio y criticó el cierre de la delegación santafesina del ENACOM.

La Delegación Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cerró sus puertas el miércoles pasado, luego del anuncio por parte de Nación para disolver todas las delegaciones del interior del país. El cierre del organismo nacional provocó el desempleo de 16 trabajadores que se suman a los 27 de la ciudad de Rosario, en donde también fue dada de baja la delegación dedicada a regular las comunicaciones.

En medio de una movilización para visibilizar el rechazo a la medida, Mariela Rivero fue contundente en su apreciación de la situación: “Está más que complicada, es una realidad que encontramos irracional en las cuestiones de toma de medidas y decisiones. Nuestro gremio presentó un recurso de amparo, en relación a los despidos masivos que se están produciendo en el Estado nacional y también para que se revea un poco el cierre de organismos y como consecuencia es los despidos de nuestros trabajadores”.

Sin embargo, la dirigente gremial de UPCN aclaró: “Hay que tener en claro que al cerrarse un organismo del Estado la consecuencia son los despidos, pero lo que ocurre es que el ciudadano se queda sin el servicio. Hay que saber que ENACOM es un ente que es autárquico, descentralizado y funciona bajo la jefatura de Gabinete, fue creado en 2015 y brinda asesoramiento e ingresa los reclamos con todo lo que tenga que ver con inconvenientes de servicio de telefonía fija, celulares, cable e internet, orienta a los usuarios en cuanto a sus derechos como consumidor frente a la falta de respuesta de las empresas. También supervisa los planes de inversión de las empresas de telecomunicaciones que se comprometieron en invertir en nuestro territorio, además de la fiscalización y control de los contenidos discriminatorios”.

Mariela Rivero insistió en que el cierre de organismos o delegaciones nacionales del Estado va más allá que los despidos “que deja en la calle familias en un mercado laboral privado inexistente en la provincia; sino que también es un organismo de servicio público que se cierra”. A la vez que reiteró sus críticas a la gestión del Presidente Milei al decir: “Entre los despidos masivos no han tenido en cuenta nada, han despedido personas con enfermedad mujeres embarazadas, cupos de discapacidad, etc”
Por último, la Secretaria General de UPCN Regional Santa Fe concluyó: “Somos un sindicato de mucho diálogo, pero para tener diálogo tenés que tener del otro lado un referente para conversar y no están dispuestos al diálogo”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!