Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de junio de 2024

Caso Walter Paglia: familiares, amigos y vecinos pidieron Justicia

Luego de una marcha que los terminó en el Palacio de Tribunales solicitaron "que los jueces hagan lo que tienen que hacer". Dijeron que es fundamental que no se detenga la investigación.

Pasó una semana de la fecha del asesinato de Walter Paglia. El hombre de 47 años y padre de familia fue atacado a puntazos por un delincuente que ingreso al domicilio de la víctima en Castelli al 3000 para robar. 

Este jueves se realizó la movilización convocada por los vecinos con un fuerte pedido de justicia. Desde las 10, la marcha se concentró en las afueras del Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Primera Junta, y desde allí la gente se movilizó por calle San Jerónimo unas cuadras al sur hasta llegar al Palacio de Tribunales frente a la plaza 25 de Mayo.

En la manifestación autoconvocada se pudieron ver diferentes tipos de carteles con consignas que pedían justicia y seguridad.

"Justicia por Walter", rezaba el mensaje en las pancartas de quienes se hicieron presentes en la convocatoria de este jueves. Otros carteles mostraban la exigencia de "Seguridad en nuestros barrios" y el pedido de "No más víctimas como Walter".

Un nutrido grupo de vecinos, familiares y amigos se hizo presente en el lugar. Uno de ellos manifestó: "Estamos pidiendo más seguridad, justicia por Walter y para su familia, para sus chicos que la pasaron muy mal. Es un momento muy duro para el barrio".

Otra de las vecinas de la zona de los barrios Belgrano y Mayoraz manifestó con profundo dolor: "Quer

Defender a sus hijos

La amiga de la víctima y abogada querellante Silvana Ciarbonetti dijo que se investiga el homicidio en ocasión de robo.

"La del robo seguido de asesinato  es la que va cobrando fuerza debido a los testimonios. El delincuente estaba circulando por los techos, fue una hazaña de ese ladrón entrar al domicilio de Walter porque es difícil el acceso a la casa, pero estuvo tratando de entrar también a otras viviendas", aseguró Ciarbonetti.

"Hasta el momento no tuvimos contacto con nadie de la Justicia, solo sabemos que no hay ninguna persona identificada como el autor del crimen, pero necesitamos algún tipo de comunicación con ellos porque desconocemos cualquier otro elemento de la investigación", cerró la abogada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Este sábado se inaugura la renovación de la avenida Aristóbulo del Valle

Se llevará a cabo la inauguración de la intervención integral del cartero central de la avenida, que comprende desde Av. Galicia hasta Av. Gorriti.

Argentina vs. Suiza: Jo�o Pinheiro será el árbitro en cuartos de final

La FIFA designó al juez luso para impartir justicia este sábado en Kansas City. El árbitro, de 38 años, dirigirá por primera vez a la "Scaloneta" en un duelo clave por el pase a semifinales del Mundial 2026.

Pullaro dijo que su relación con el gobierno de Milei es buena, pero pidió un modelo económico "más productivo"

El mandatario marcó el equilibrio fiscal como coincidencia, pero también reclamó mayor federalismo

Comentarios

Escribir un comentario
H2YJD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.