Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 14:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de junio de 2024

Caso Walter Paglia: familiares, amigos y vecinos pidieron Justicia

Luego de una marcha que los terminó en el Palacio de Tribunales solicitaron "que los jueces hagan lo que tienen que hacer". Dijeron que es fundamental que no se detenga la investigación.

Pasó una semana de la fecha del asesinato de Walter Paglia. El hombre de 47 años y padre de familia fue atacado a puntazos por un delincuente que ingreso al domicilio de la víctima en Castelli al 3000 para robar. 

Este jueves se realizó la movilización convocada por los vecinos con un fuerte pedido de justicia. Desde las 10, la marcha se concentró en las afueras del Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Primera Junta, y desde allí la gente se movilizó por calle San Jerónimo unas cuadras al sur hasta llegar al Palacio de Tribunales frente a la plaza 25 de Mayo.

En la manifestación autoconvocada se pudieron ver diferentes tipos de carteles con consignas que pedían justicia y seguridad.

"Justicia por Walter", rezaba el mensaje en las pancartas de quienes se hicieron presentes en la convocatoria de este jueves. Otros carteles mostraban la exigencia de "Seguridad en nuestros barrios" y el pedido de "No más víctimas como Walter".

Un nutrido grupo de vecinos, familiares y amigos se hizo presente en el lugar. Uno de ellos manifestó: "Estamos pidiendo más seguridad, justicia por Walter y para su familia, para sus chicos que la pasaron muy mal. Es un momento muy duro para el barrio".

Otra de las vecinas de la zona de los barrios Belgrano y Mayoraz manifestó con profundo dolor: "Quer

Defender a sus hijos

La amiga de la víctima y abogada querellante Silvana Ciarbonetti dijo que se investiga el homicidio en ocasión de robo.

"La del robo seguido de asesinato  es la que va cobrando fuerza debido a los testimonios. El delincuente estaba circulando por los techos, fue una hazaña de ese ladrón entrar al domicilio de Walter porque es difícil el acceso a la casa, pero estuvo tratando de entrar también a otras viviendas", aseguró Ciarbonetti.

"Hasta el momento no tuvimos contacto con nadie de la Justicia, solo sabemos que no hay ninguna persona identificada como el autor del crimen, pero necesitamos algún tipo de comunicación con ellos porque desconocemos cualquier otro elemento de la investigación", cerró la abogada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Con datos del primer trimestre publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un superávit de 873.925 millones de pesos, frente a un superávit de $ 2.061.180 millones en el primer trimestre de 2025.
LEGISLATIVAS
Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza: “Santa Fe es trabajo, producción, campo e industria. Es salud, educación, ciencia y universidad. Es solidaridad y esfuerzo colectivo. No nos van a encontrar nunca junto a los que desprecian estos valores”.

"El Niño": Preocupación de productores por falta de obras

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Luis Zurverra, brindó un balance de la segunda reunión con autoridades municipales de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Z9Z2H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.