Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 21:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de julio de 2024

Nueva planta potabilizadora de Assa: se reanudaron las obras que estaban paralizadas hace siete meses

Los trabajos registraban un avance del 18% cuando fueron paralizados por el Gobierno nacional. Estiman una inversión de 35.000 millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la presidenta de Aguas Santafesinas SA (Assa), Anahí Rodríguez, visitaron este martes el sitio de la nueva planta potabilizadora de Assa en Santa Fe, dado que se reactivaron las obras en el lugar.

La obra, que había alcanzado solo un 18% de avance antes de ser suspendida por el Gobierno nacional, volverá a ser financiada tras las gestiones de provincia. La inversión estimada para la culminación del proyecto, programada para mayo de 2024, es de 35.000 millones de pesos.

Enrico subrayó que “la reactivación de esta obra refleja una sólida colaboración con el Gobierno Nacional. Santa Fe está comprometida a colaborar”. Aclaró que, “aunque la obra comenzó hace casi dos años durante el gobierno anterior, se detuvo debido a la falta de pagos”.

“En un contexto económico complejo, hemos conseguido acordar la reanudación de la obra y el retorno del financiamiento por parte de la Nación. Hoy, los trabajos se reanudan”, añadió el ministro.

Rodríguez destacó la importancia estratégica del proyecto para Santa Fe, afirmando que “la nueva planta permitirá un incremento del 75% en la producción de agua potable, beneficiando así a muchos barrios de la ciudad que actualmente enfrentan problemas de baja presión”.

La presidenta de Assa también mencionó que la infraestructura está diseñada para soportar el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años, abordando así muchos de los problemas actuales relacionados con el suministro de agua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Quedó detenido por robar en una escuela del norte de la ciudad de Santa Fe

El hecho ocurrió este sábado en inmediaciones de Avenida Blas Parera al 8700.

Colón volvió al triunfo y se prendió arriba

Venció 3 a 2 a All Boys, con goles de Lértora, Marcioni y Lago. Alcanzó al líder Morón.

Refuerzan la asistencia a personas en situación de calle por la llegada del frío

La Municipalidad intensificó los operativos nocturnos ante el descenso de las temperaturas. Se entregan más de 200 raciones diarias y continúa funcionando el parador “Beata Clara”.

Comentarios

Escribir un comentario
BSLW8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.