Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de julio de 2024

Los odontólogos santafesinos restringirán las prestaciones a afiliados del IAPOS

El Círculo Odontológico Santafesino (COS) anunció la suspensión de guardias odontológicas gratuitas para afiliados del IAPOS y limitaciones en la atención en consultorios debido a la falta de actualización de aranceles y pagos.

El Círculo Odontológico Santafesino (COS) informó que, debido al deterioro continuo de la cartera prestacional y la falta de actualización de aranceles, restringirán las prestaciones odontológicas a afiliados del IAPOS. A partir del 1° de Agosto, se suspenderán las guardias odontológicas gratuitas para afiliados del IAPOS.

Además, se alerta a los odontólogos prestadores para que se ajusten a la atención de solo 3 prácticas mensuales, ya que de no obtener respuestas favorables, se procederá a la interrupción progresiva de la atención en los consultorios.

En este sentido, explican que teniendo en cuenta que la inflación de junio 2023 a junio 2024 que ha sido de 272 %, con recomposición de la cartera sólo de 108 % y no haber recibido los aumentos correspondientes a las paritarias del segundo trimestre son los motivos que lo llevan a tomar la decisión. La medida incluye:

Suspender las Guardias odontológicas gratuitas para afiliados de IAPOS, a partir del jueves 1° de agosto del corriente año.
Alertar a los odontólogos prestadores para que se ajusten a la atención de solo 3 prácticas mensuales ya que, en caso de no obtener respuestas favorables, se procederá a la interrupción progresiva de la atención en los consultorios.

“Esperamos recibir una pronta respuesta que evite la suspensión de la atención a nuestros pacientes y permita continuar trabajando en la recomposición de las carteras prestacionales, para mantener la calidad de la atención odontológica brindada a la población”, expresaron desde el COS.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

En un nuevo congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de más de 1.000 dirigentes, las autoridades partidarias expresaron la necesidad de afinar la escucha y el contacto con los sectores de la población más castigados por el gobierno de Milei.
LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Comentarios

Escribir un comentario
N69EX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.