Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 11:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LEGISLATIVAS

29 de agosto de 2024

Clara García se sumó al reclamo por la paralización de las obras en la Ruta Nacional 34

“Lamentamos que desde un escritorio del gobierno central se tomen decisiones que tanto perjudican la producción santafesina”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, quien acompañó una movida de entidades de la región junto a los intendentes de Sunchales y Rafaela para exigir que la Nación reanude la transformación autovía de la traza.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, acompañó el reclamo al gobierno nacional por la continuidad de las obras de transformación de la Ruta Nacional 34 en autovía que, al no haberse completado, no solo representan un importante perjuicio para las actividades productivas, sino que hoy se han transformado en un problema para la seguridad vial de la región.

“Lamentamos que no exista el entendimiento de que la producción necesita contar con las condiciones de competitividad adecuadas para movilizar la riqueza que genera. Es penoso que desde un escritorio del gobierno central se tome una decisión tan perjudicial para Sunchales y Rafaela, y para una región tan rica de nuestra provincia”, sostuvo García, al participar de la convocatoria de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo) en su sede de Sunchales para exigirle a la Nación que reanude los trabajos.

Allí estuvieron el presidente de Fececo, Leandro Aglieri, y autoridades de la institución; el intendente local, Pablo Pinotti; y su par de Rafaela, Leonardo Viotti; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y distintos actores de la sociedad civil. “Esta mesa plural y diversa, donde hay instituciones productivas, sociales, políticas, gremiales, da cuenta de la importancia que tiene encontrarnos y exigir lo que corresponde”, evaluó García al tiempo que remarcó que la Cámara baja busca ser “una caja de resonancia de los problemas cotidianos de los santafesinos”. Justamente, el mal estado de las rutas nacionales es, según dijo, una de las cuestiones más escuchadas en el último tiempo: “Tuvimos una audiencia pública por el deterioro de la Ruta Nacional 11, tenemos otra por la Ruta Nacional 33, y ahora en Sunchales nos ocupan las dificultades de la Ruta Nacional 34, no solo por las obras que deben ser finalizadas sino por el mal estado de toda la traza”.

La legisladora precisó que la provincia de Santa Fe “solo en 2023 recibió en concepto de coparticipación y obra pública 8.200 millones de dólares menos de lo que aportó. En lo que va de 2024 no disponemos datos, pero la cosecha fue mejor con lo cual las el aporte por retenciones ha sido mayor y la obra pública se frenó casi a cero. Por eso este reclamo es de pura justicia para una provincia que con su riqueza es una de las que más aporta a la Nación”, afirmó.

Para finalizar, sostuvo que “el desarrollo productivo necesita un Estado transparente, austero, sensible, inteligente, que lo apalanque”, y puso como ejemplo al gobernador Maximiliano Pullaron, que “pidió hacerse cargo de la reparación de rutas nacionales tal como lo va a hacer para llevar gas a 45 localidades y 250 empresas que hoy no tienen acceso”, en relación al reciente anuncio de construcción de seis gasoductos troncales con una inversión de 196 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Importante avance en Diputados: dictamen unificado permitirá a las cooperativas acceder al Certificado MiPyME

Importante avance en Diputados: dictamen unificado permitirá a las cooperativas acceder al Certificado MiPyME

Las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas y de Asuntos Cooperativos y Mutuales consensuaron la reforma que elimina trabas burocráticas y otorga igualdad de condiciones financieras e impositivas respecto del resto de las Empresas.
LEGISLATIVAS
Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

El diputado provincial Mariano Cuvertino presentó una proyecto para instar a que el gobierno nacional implemente un sistema alternativo de evaluación crediticia y líneas de financiamiento de la banca pública para que las MiPyMEs puedan reestructurar sus deudas.
LEGISLATIVAS
“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto impulsado por la diputada provincial Rosana Bellatti, que busca establecer un protocolo de prevención y asistencia a mujeres ante situaciones de acoso, abuso o peligro en espacios de nocturnidad.

Comentarios

Escribir un comentario
PD8ED
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.