Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 23:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de septiembre de 2024

Pullaro: "Se terminaron los privilegios para los jueces, que creían tener coronita"

El gobernador cuestionó a los magistrados por reclamar contra la reforma previsional. La pelea de fondo por los concursos y las modificaciones en la Justicia


El gobernador Maximiliano Pullaro cargó contra magistrados y altos cargos del Poder Judicial al advertir que no tendrán más privilegios en los haberes jubilatorios en el marco de la reforma previsional. “Se acabó para aquellos que creían tener coronita”, lanzó. El trasfondo es la disputa por el sistema de elección de jueces y la renovación de la Corte Suprema.
En la conferencia posterior a la presentación de Santa Fe Business Forum, que el gobierno provincial impulsa con mucho interés, Pullaro fue consultado por la resistencia de algunos sectores a que haya cambios de fondo en el sistema previsional.
“Voy a poner la cara para dar el debate. No está bien que paguemos todos lo mismo. Al que no le guste eso, lo lamento. El que más gana, más va a pagar. Y hay que corregir distorsiones”, agregó en referencia a la modificación que se introdujo, donde las jubilaciones más altas tendrán beneficios decrecientes respecto del cálculo de haberes.
Según el gobernador, harán una Caja más eficiente: "Voy a bancar esa medida porque estoy convencido que, desde ese lugar, los recursos de Santa Fe van al crecimiento económico y no a pagar déficit, sino la única salida era aumentar algún impuesto, algo que no voy a hacer".
La coronita de los jueces
“Lo que hago es terminar con privilegios, principalmente de los que más ganan y de aquellos que creían que tenían coronita, que sabemos bien quiénes son: los jueces y el Poder Judicial. Si ese grupo nos manifiesta e intenta volcar conceptos, bueno, miren, lean la ley”, declaró el gobernador en un mensaje que no deja dudas sobre el destinatario.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un Colón lleno de bajas recibe a Los Andes

El rojinegro quiere pasar a página ante un rival debilitado, pero tendrá que superar sus imprevistos

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que sanciona la actividad de cuidacoches en Santa Fe

Establece modificaciones al Código de Convivencia con sanciones a toda conducta o actividad relacionada con el cuidado de vehículos en la vía pública

Messi sorprendió con un mensaje para los deportistas de los Juegos Suramericanos 2026

Leo envió un saludo que fue difundido este jueves por la organización del evento que se desarrolla en Rosario, Santa Fe y Rafaela. “Les deseo todo lo mejor”. El video

Comentarios

Escribir un comentario
G6PWM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.