Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 05:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de septiembre de 2024

Avanza la reparación del puente Carretero con la instalación de ménsulas, pero se retrasaría la finalización del arreglo

Cumplido el proceso de fraguado, se inició ayer la colocación final de las vigas suplementarias hormigonadas a principio de mes. Los trabajos de reparación se intensifican en el apoyo dañado donde se ubica el puente Bailey.

Vialidad Nacional progresa con la reparación del puente Carretero de RN 11, entre Santa Fe y Santo Tomé. Luego de verificar el fraguado de las ménsulas suplementarias hormigonadas el 4 de septiembre, se inició ayer el proceso de instalación de estos dispositivos ubicados en dos apoyos entre el Vado y el río Salado.

El procedimiento de fijación final comprende el izado de las vigas suplementarias y su ajuste con los tensores metálicos tomados de la propia estructura del puente. De esta forma, el nuevo soporte sostiene de manera complementaria el tramo “Gerber” apoyado entre los tableros con pilotes. Las seis nuevas ménsulas se disponen de manera preventiva en estos apoyos para evitar posibles afectaciones en el viaducto.

Paralelamente, con base en las instrucciones de Vialidad Nacional, la empresa a cargo de la reparación intensifica las tareas en la zona del tablero deprimido, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. En este punto, debajo de la estructura, se trabaja en la colocación de elementos de fijación del tablero descendido para evitar nuevos descensos durante las maniobras de izado. Al mismo tiempo, se avanza con la conformación de las armaduras y encofrados de las tres ménsulas suplementarias, una por cada viga longitudinal del puente.


Estos dispositivos contarán con un alojamiento en su extremo para instalar gatos hidráulicos especiales con los que se elevará el tablero a su posición normal. Una vez izado este tramo “Gerber”, la misma ménsula quedará como nuevo apoyo de la estructura. Concluido este paso se logrará el retiro del puente de emergencia metálico, colocado para evitar la transferencia del peso de los vehículos sobre el apoyo deteriorado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
Fallo en contra de ASOEM!!!!

Fallo en contra de ASOEM!!!!

La Justicia ordenó a ASOEM, sus representantes y toda persona que de hecho participe, CESAR EN FORMA INMEDIATA TODO ACTO DE BLOQUEO, OBSTRUCCION, IMPEDIMENTO O PERTURBACION MATERIAL del libre ingreso y egreso de personas y vehículos en los obradores municipales, especialmente de los que prestan servicios esenciales.
ACTUALIDAD
Por qué la economía santafesina no logra iniciar un nuevo ciclo de crecimiento

Por qué la economía santafesina no logra iniciar un nuevo ciclo de crecimiento

El último informe del Centro de Estudios DEMOS sobre la evolución de la actividad indica que la economía provincial no atraviesa una recesión profunda, pero tampoco logró iniciar un período de expansión y desarrollo de la misma.

Unión cayó 2-0 ante Belgrano y le puso fin a su sueño de conquistar el Apertura 2026

En el estadio Julio César Villagra y con los goles de Adrián Sánchez y Ramiro Hernándes, el Pirata se impuso ante el Tate y lo dejó afuera de la competencia.

Comentarios

Escribir un comentario
ANQ6Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.