Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 19:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de diciembre de 2024

San José del Rincón tendrá la primera escuela para adultos de la provincia con edificio propio

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el convenio para financiar las obras de puesta en valor y ampliación del inmueble que será destinado a la Eempa N°1254. Se invertirán más de 320 millones de pesos.

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó con la Municipalidad de San José del Rincón (departamento La Capital) el primer convenio de Intervenciones Edilicias Básicas e Integrales para los trabajos de puesta en valor y ampliación del edificio que será destinado a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (Eempa) N°1254, para lo que el Estado provincial destinará una inversión de $ 320.428.336,70 a través del programa Abre Escuela.

Al respecto, la secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín, expresó que “bajo la consigna que a ninguna escuela le falte nada, venimos trabajando fuertemente en infraestructura escolar. En este caso estamos muy contentos de firmar el primer convenio de intervención integral, una línea nueva en el marco del Plan Abre, en esta oportunidad con el municipio de San José del Rincón, que nos va a permitir una intervención a mayor escala”.

Martín agregó que “el financiamiento para la obra lo aporta el Ministerio de Educación, y la ejecución de las tareas van a estar a cargo del Municipio”, y sostuvo que “nos da mucha satisfacción de hacer nuestra parte y cumplir con el objetivo de que los aprendizajes ocurran en lugares adecuados”.

Mientras, el intendente Andrés Soperez explicó que este “es el primer Convenio de Administración Delegada por el cual el Ministerio de Educación delega una obra a un municipio, en este caso para la puesta en valor y ampliación del edificio de lo que era la Escuela N°658 de San José del Rincón, que se estaba utilizando como anexo de la Escuela N°16. El objetivo es brindarle a la Eempa N°1254 un edificio propio, lo que la convertirá en la primera escuela Eempa de la provincia con esa característica”.

El edificio se ubica en la esquina de las calles Juan de Garay y Luis León de los Santos y fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, por lo que las obras contemplan el mantenimiento de la fachada arquitectónica, además de la puesta en valor y la construcción de nuevos espacios. Finalizadas las tareas, la escuela contará con seis aulas y un aula polivalente, sala de profesores, dirección, office, administración, sanitarios, galería semicubierta y patio.

Plan de Infraestructura Escolar
En el primer año de gestión, la inversión realizada por el gobierno provincial a través del Plan de Infraestructura Escolar fue de 48.000 millones de pesos. En ese sentido, en el marco del Programa Mil Aulas hay obras en marcha para la construcción de 366 aulas por un monto superior a los 20.000 millones de pesos. Mientras, mediante el Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (Fani) se invirtieron 8.204 millones de pesos, llegando a más de 1.700 escuelas intervenidas. También hay 15 nuevos edificios escolares en marcha por un monto superior a los 20.000 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué deportes compiten hoy, lunes 14 de septiembre

El cronograma completo de las actividades que se realizarán y cuáles otorgarán medallas

Colón cayó en Mendoza con polémica

Perdió por 2-0 ante Godoy Cruz y profundiza su mal estado de forma. Thaller vió la roja sobre el final.

Argentina logró 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos: oros en esgrima, natación y un rosarino de bronce

El esgrimista Pascual Di Tella ganó en sable individual masculino en la final disputada en el estadio Salvador Bonilla de Provincial. La ríocuartense Macarena Ceballos se quedó con la prueba de 100M pecho y compartió el podio con Martina Barbeito, quien finalizó segunda. Además, la joven Cecilia Dieleke fue primera en 50M espalda. Todas las preseas del día para la delegación argentina, incluída una de bronca del gimnasta rosarino Luca Alfieri

Comentarios

Escribir un comentario
VDPTV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.