Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 19:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de diciembre de 2024

Se eliminó el Impuesto PAIS: Se quita un tributo, no hay trampa

El tributarista César Litvin explicó que algunos precios de artículos importados deberían bajar hasta un 10 por ciento.


La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) precisó que el valor del dólar ahorro/tarjeta surgirá del precio del dólar oficial más el 30% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los bienes personales de este lunes, fecha en la que caduca la vigencia del impuesto PAIS.
El tributarista César Litvin destacó en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que se trataba de un impuesto no coparticipable que “nació con la brecha cambiaria para equiparar con el dólar blue”. En la misma línea, dejó en claro que todos los pagos realizados días atrás seguirán pagando el Impuesto PAIS, ya que la eliminación rige desde hoy.

“En algunos productos importados, como los autos, deberían bajar los precios”, destacó el especialista. Y detalló: “Un 3 por ciento si es importado y un 1 por ciento si es nacional, ya que tiene elementos importados. En otros podría llegar al 10 por ciento”.

Por ese motivo, para Litvin se trata de “una buena noticia” porque “hace mucho tiempo que no se quita un impuesto”. “No hay ninguna trampa”, puntualizó, a pesar de que “este año fue significativo en la recaudación”.

“El Impuesto PAIS representó más del 4 por ciento de la recaudación del último año. Pero el Gobierno entiende que con el aumento de la actividad se va a suplir. Es un buen gesto, teniendo en cuenta que es casi el 1 por ciento del PBI. Tiene que ver con la baja de gastos y la promesa de bajar impuestos”, marcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

LOCALES
Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 18 de septiembre a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
ECONOMIA
Crece el déficit fiscal en Santa Fe

Crece el déficit fiscal en Santa Fe

De acuerdo con la información publicada por el gobierno provincial, en el primer semestre del año se registró un déficit fiscal de $ 717.740 millones, equivalente al 10,2% de los recursos totales

Comentarios

Escribir un comentario
QKYYW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.