Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 06:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de enero de 2025

Puede haber demoras, Comienza la construcción del tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe

Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de 12 meses. Además, se repavimentarán accesos y las banquinas para mejorar la seguridad vial.


El gobierno de la provincia de Santa Fe pone en marcha este lunes una gran obra para la infraestructura vial de la región, con el inicio de la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe.
El proyecto, que demandará una inversión de más de $41 mil millones, abarca un tramo de 16 kilómetros que va desde Avenida Circunvalación de Rosario hasta el acceso a la ciudad de San Lorenzo.
La obra no solo contempla la construcción del tercer carril, sino también la repavimentación de los carriles existentes, tanto en el exterior como en el central. Además, se pavimentarán las banquinas, tanto externas como internas, lo que permitirá mejorar la seguridad para quienes transitan el corredor.
Otro de los puntos destacados del proyecto es la repavimentación de los ramales de acceso y egreso desde la Ruta Provincial 59s, que conecta con Ibarlucea, y los accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro. Además, se intervendrán los puentes existentes, con el fin de optimizar la infraestructura vial.
El acto de inicio de los trabajos que tendrá una duración de 12 meses, se llevará a cabo este lunes a las 10:30 en el kilómetro 5 de la autopista, con la participación de autoridades provinciales, municipales y de la empresa encargada de la obra.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
V9344
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.