Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 09:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de enero de 2025

Colocarán un cerco en la frontera con Bolivia para evitar el paso ilegal

El alambrado tendrá 200 metros. Busca frenar el contrabando y generar mayores controles en la circulación de personas entre ambos países. Rechazo del gobierno boliviano.

En la localidad de Aguas Blancas en Salta se construirá un cerco de alambre en la frontera con Bolivia, para evitar el paso ilegal de personas y el contrabando.

El gobierno boliviano rechazó la medida. Afirman que "puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos".

La medida es parte del Plan Güemes del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, a fin de fortalecer las fronteras del norte.

Según publicó el diario El Tribuno, ya se convocó a la licitación para colocar un alambrado olímpico a lo largo de los 200 metros que existen entre la terminal de colectivos y la oficina de Migraciones local.

"Del lado boliviano se construyeron controles estrictos, pero del lado argentino no había una delimitación clara", aseguró Virginia Cornejo, directora Nacional de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Seguridad, en diálogo con ese medio.

Efectivos de fuerzas federales se desplegaron en Aguas Blancas desde diciembre pasado, a fin de reforzar el control en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe en números
Cae la Industria Santafesina en la primera mitad del año

Cae la Industria Santafesina en la primera mitad del año

Luego del repunte observardo en el primer semestre del año pasado, la actividad de la industria santafesina cayó en el primer semestre del año un 8,9% si se lo compara con el primer semestre de 2023, y un -3,7% comparado con 2025, según datos de FISFE.

Nuevos desvíos en el acceso al Puente Carretero desde este jueves

Los cambios se implementarán a partir del 10 de septiembre por el avance de las obras del nuevo enlace vial entre Santa Fe y Santo Tomé. El tránsito será trasladado a la calzada recientemente reconstruida de la Ruta Nacional 11, con un carril por sentido.

Emergencia en discapacidad: prestadores advierten sobre una crisis terminal y reclaman ley urgente

El sector atraviesa un momento crítico debido al congelamiento de aranceles, el impacto en obras sociales como IAPOS y los recortes en pensiones no contributivas. Advierten que peligra la universalidad del sistema.

Comentarios

Escribir un comentario
7D9A9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.