27 de febrero de 2025
Guía y tips para compras en dólares con tarjeta: "No son operaciones de cambio"

Desde este viernes se implementa este nuevo sistema de pagos en moneda extranjera para consumidores y la economista Elena Alonso (“Elena Financiera”) dio detalles
El próximo viernes comienza la implementación de un nuevo sistema de pagos en dólares en Argentina , que permitirá a los consumidores realizar compras tanto en pesos como en moneda extranjera en una variedad de comercios.
Esta modalidad se habilita mediante tarjetas de débito y billeteras virtuales, según explicó la economista y escritora Elena Alonso, conocida en redes sociales como Elena Financiera.
En principio, aclaró que para utilizar este sistema es necesario tener una caja de ahorro en dólares. "No son operaciones de cambio. No es que tenga pesos y tenga el pago de... que pueda hacer la conversión de moneda. No, es con dólares en la caja de ahorro", detalló.
Además, enfatizó que el sistema no permitirá pagos con tarjeta de crédito en esta modalidad, ya que solo se podrá utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta en dólares.
El economista destacó que los comercios fijarán el precio en dólares, y el consumidor podrá elegir entre pagar en pesos o en dólares. "El precio en dólares lo va a fijar el comercio porque no es que te tomen a un tipo de cambio.
Te van a decir, por ejemplo, venta 4000 pesos o 3 dólares con 50", explicó. Esto implica que cada usuario deberá hacer cálculos para determinar cuál es la opción más conveniente al momento de pagar.
Elena Alonso anticipó que, si bien la implementación es voluntaria, se espera que algunos rubros, como tecnología y electrodomésticos, sean los más propensos a adoptar esta nueva modalidad. "Puede empezar a usar para hacerse de dólares el comercio, en el caso que también le sirva como una estrategia", comentó.
Sin embargo, advirtió que no se espera que el uso de dólares se extienda a compras cotidianas, como el café o la media luna.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!