Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 20:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2025

Prohíben por ley los cargos públicos hereditarios en Santa Fe

El Senado dio sanción definitiva al proyecto de la diputada Ximena Sola. Prohíbe la designación de familiares en cargos públicos tras la jubilación del empleado estatal.

El Senado de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de la diputada Ximena Sola, que prohíbe la designación de familiares en cargos públicos tras la jubilación o fallecimiento de un trabajador estatal. La medida busca garantizar mayor transparencia y equidad en la administración provincial.

La iniciativa del Pro había sido aprobada por la Cámara de Diputados el 29 de noviembre de 2024. Posteriormente, el gobernador Maximiliano Pullaro habilitó su tratamiento en sesiones extraordinarias, y el Senado la ratificó en dos oportunidades antes de convertirla en ley.

Durante la sesión, el senador Felipe Michlig destacó que la normativa representa “un paso importante hacia una administración pública más justa y transparente”. En la misma línea, Sola señaló que la ley responde al reclamo ciudadano de eliminar privilegios y fomentar el mérito en el acceso a los cargos.

Además, la norma pone fin a disposiciones en convenios colectivos, como el de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que permitían la reserva de puestos para familiares directos de empleados, en un intento por erradicar el nepotismo y el favoritismo en el sector público santafesino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
El compromiso con un Sauce Viejo más limpio no se detiene

El compromiso con un Sauce Viejo más limpio no se detiene

Personal de la gestión del Dr. Mario Papaleo trabaja de forma continua en la erradicación y limpieza de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.
ACTUALIDAD
Un abogado santafesino busca llegar al Consejo de la Magistratura de la Nación para impulsar cambios en la Justicia Federal

Un abogado santafesino busca llegar al Consejo de la Magistratura de la Nación para impulsar cambios en la Justicia Federal

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe, Andrés Abramovich, integra una de las listas que competirán el 20 de octubre. Plantea reducir las vacantes judiciales, agilizar los concursos y fortalecer la transparencia.

Juegos Suramericanos: la agenda del lunes 21 de septiembre

La jornada comenzo a las 8.30 y combinará el inicio del softbol masculino en Paraná, el arranque del polo acuático y deportes de raqueta en Rosario, junto con finales en gimnasia rítmica y compromisos clave de las selecciones argentinas.

Comentarios

Escribir un comentario
JNFGY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.