Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 19:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de marzo de 2025

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el temporal en Bahía Blanca, que dejó al menos 16 muertos

La Oficina del Presidente confirmó que Nación enviará una asistencia de 10 mil millones de pesos al municipio para hacer frente a las reparaciones. Mientras tanto, seguía la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, que fueron arrastradas por la corriente

Dos hermanitas de 1 y 5 años son intensamente buscadas tras ser arrastradas por la corriente durante el temporal que azotó Bahía Blanca y dejó al menos 16 muertos, además de graves destrozos. Mientras seguían las tareas de asistencia, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo.

Las niñas Delfina y Pilar Hecker se había refugiado en una camioneta de Andreani que era conducida por Rubén Zalazar, el chofer cuyo cuerpo fue encontrado este domingo, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.

El cuerpo de Zalazar fue recuperado a partir del trabajo de una patrulla de rescate de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que lo halló semihundido, calzado en un remanso contra una zona de abundante vegetación sobre la Ruta 3. El hombre tenía dos hijos y era oriundo de Viedma, Río Negro.

El conductor de la camioneta intentó auxiliar a la familia de las niñas cuando su auto fue arrastrado por la corriente. Pero cuando hacían el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte los arrastró a todos.

"Ellos hicieron el trasbordo porque dentro del auto el agua ya era mucha. Pero justo cuando se estaban subiendo a la combi, llegó una nueva correntada más fuerte y los arrastró a todos", relató Noelia, tía de las niñas, en diálogo con medios locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Banco Santa Fe lanzó su onboarding digital para empresas y transforma la vinculación bancaria

Banco Santa Fe lanzó su onboarding digital para empresas y transforma la vinculación bancaria

Banco Santa Fe presentó su nueva solución de onboarding digital para empresas y personas con actividad comercial, una propuesta innovadora diseñada para simplificar y agilizar el proceso de vinculación bancaria, eliminando barreras geográficas, reduciendo tiempos y minimizando la necesidad de gestiones presenciales.

Colapinto se prepara para el Gran Premio de Canadá: la agenda con los días y horarios del fin de semana

La actividad en Canadá comenzará este viernes, en una jornada en la que disputará la única práctica libre a las 13.30, mientras que la clasificación para la sprint está programada para las 17.30. Los detalles

Educación presentó su sistema de becas y anunció el inicio del proceso de traslados, concursos y titularizaciones

El Gobierno provincial busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial. Además, anunció que comenzarán a trabajar en el cronograma que se hará efectivo a partir del ciclo lectivo 2027

Comentarios

Escribir un comentario
MJGUG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.