Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 23:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de marzo de 2025

Se presentó el Comité Organizador local de los XIII Juegos Odesur

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó este primer encuentro donde se dieron detalles del evento que se desarrollará del 12 al 26 de septiembre del 2026.


En la Estación Belgrano, se presentó y reunió por primera vez el Comité Organizador de los XIII Juegos Odesur que tendrán como sede a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, y se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre de 2026. Esto proporcionará grandes beneficios para la capital de la provincia como la dinamización de la actividad y el empleo, el aumento del turismo, posicionamiento de las sedes a nivel internacional y nacional; y desarrollo de infraestructura, entre otras. Este encuentro estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti y se dieron detalles del evento en general y de las obras que se concretarán.
Son 15 los países los que participarán, llegarán más de 4.000 atletas en total de los cuales 1.200 estarán en Santa Fe; serán 15 días de competencias, con 38 deportes y 52 disciplinas deportivas. Este evento dejará un legado en las sedes: infraestructura deportiva donde se desarrollarán las diferentes disciplinas; villas suramericanas que luego serán una solución habitacional para habitantes de la provincia; y material deportivo que será donado a escuelas, clubes y fundaciones.
Es importante destacar que para organizar un evento de tal magnitud y trascendencia requiere la necesidad de contar con una estructura organizativa propia por eso se creó este COL.SFP (Comité Organizador Local – Santa Fe Provincia) que entre otras áreas abarca seguridad, alimentación, transporte, cultura y educación, comunicación, servicios médicos, entre otros tantos y todos con una gran relevancia. Con la necesidad de agilizar y atender los requerimientos de cada ciudad sede se creó un comité organizador para cada lugar. Hoy se presentó y reunió el de Santa Fe.
Concretamente a la ciudad de Santa Fe arribarán casi 1.200 deportistas; y dentro de las obras de infraestructura deportiva se destacan las pista de atletismo del CARD, se construirá un Estadio Multipropósito también en este lugar cuya sobres de la licitación se se abrirán el próximo jueves 13; y se construirá un centro de tiro deportivo en Recreo. También en las tres sedes se construirán tres villas para alojar a los más de 4.000 deportistas y sus equipos de apoyo.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Ataque a piedrazos un colectivo de la línea 5: una mujer resultó herida

El hecho ocurrió en la esquina de Hugo Wast y 12 de Octubre. La víctima sufrió un corte leve tras la rotura de una ventanilla. Denuncian que los ataques se repiten semanalmente.

Comentarios

Escribir un comentario
EFX22
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.