Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 19:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de marzo de 2025

Patricia Bullrich presentará el proyecto de la denominada "Ley Antibarras" tras la represión durante la marcha de jubilados

El proyecto fue redactado por el equipo de abogados del Ministerio de Seguridad y cuenta con el aval del presidente Javier Milei, quien en las últimas horas respaldó a la funcionaria nacional. Su finalidad es la la declaración de las barras "como un tipo especial de asociación ilícita"

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentará este lunes el proyecto de la denominada Ley Antibarras, una iniciativa oficialista destinada a combatir el accionar violento de las barrabravas de clubes de fútbol. El anuncio tendrá lugar días después de la masiva manifestación de jubilados en contra del ajuste.

El proyecto fue redactado por el equipo de abogados del Ministerio de Seguridad y cuenta con el aval del presidente Javier Milei, quien en las últimas horas respaldó a la funcionaria nacional tras la represión policial del miércoles pasado, que dejó 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, hospitalizado en grave estado tras recibir el impacto en la cabeza de una granada lacrimógena.

Qué dice el proyecto de Ley Antibarras

El proyecto impulsará la declaración de las barras "como un tipo especial de asociación ilícita", con el objetivo de que estas agrupaciones sean consideradas como organizaciones criminales.

Además, establecerá "la responsabilización de los dirigentes de los clubes en la actuación de estos grupos delictivos". En el caso de que colaboren con las barrabravas, ya sea entregándoles entradas o manteniendo vínculos conniventes, estarán bajo investigación. Si son encontrados responsables, podrán enfrentar sanciones de hasta seis años de prisión.

El objetivo central de la ley es cerrar cualquier brecha legal que permita a las barrabravas operar con impunidad. Entre las penas que podrían establecerse, evalúan fijar de dos a cuatro años de prisión a quienes transporten armas o vendan entradas de protocolo. Determinará, además, la aplicación de "fuertes sanciones para erradicar cualquier tipo de violencia".

La ministra dará a conocer mayores detalles de la iniciativa durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo este lunes en la sede de la cartera de Seguridad.

El jueves pasado, horas después de la represión durante la marcha, Bullrich defendió el accionar de las Fuerzas de Seguridad. Sobre los episodios de violencia, la funcionaria aseguró: "Vinieron preparados para matar. Venían a todo, a tomar el Congreso. Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos (clavos) para pinchar las gomas de los patrulleros".

En este sentido, la ministra instó al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, a echar a todos los hinchas que hayan participado de la manifestación. "Tienen que salir a decir que van a echar a todos los que están asociados a los clubes que hayan participado de esta marcha y que estén identificados, no solamente ponerle nosotros el derecho de admisión, los tienen que echar", exigió.

Detenciones irregulares y respaldo del Ejecutivo

Con respecto a la justificación que dieron desde Nación por las detenciones durante la marcha, la jueza de la Ciudad de Buenos Aires Karina Andrade decidió liberar a 114 detenidos, y aclaró que "nadie" le dio información acerca de que "había barrabravas".

"Hubo detenciones que no fueron informadas y que no cumplieron con los requisitos mínimos", sostuvo la magistrada.

En tanto, desde el Ejecutivo nacional respaldaron a Bullrich por el accionar de las fuerzas policiales. Durante su exposición en ExpoAgro, Milei defendió el operativo. " Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, lanzó el presidente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

En un nuevo congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de más de 1.000 dirigentes, las autoridades partidarias expresaron la necesidad de afinar la escucha y el contacto con los sectores de la población más castigados por el gobierno de Milei.
LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Comentarios

Escribir un comentario
AGG78
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.