Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 02:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de abril de 2025

La Municipalidad comprará alcoholímetros y alómetros para reforzar los controles vehiculares

En el marco del ordenamiento y control urbano, el Municipio adquirirá nuevos dispositivos que aportarán a los operativos de control vehicular.

Este lunes se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública 09-SGCMSC-25 para la compra de tres alcoholímetros y tres alómetros. Estas adquisiciones permitirán reforzar y aumentar los controles para detectar vehículos en infracción en la vía pública. Además, estas compras se suman a otras acciones que viene llevando a cabo la Municipalidad para prevenir y mantener el orden urbano, como la construcción de reductores de velocidad, mandos peatonales e instalaciones de cámaras.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $34.557.963,00 y se presentó solo una oferta a cargo de la empresa Claudio Dides, quien realizó una propuesta base en forma total por el monto de $39.425.400,00. Esta oferta será analizada por una comisión evaluadora.

Luego de terminar el acto licitatorio, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo manifestó: “Esto es parte de una política que estamos estableciendo de que haya mayor nivel de control. Es algo muy importante, porque detectamos que tenemos un índice alto de reincidencia, lo cual obviamente nos preocupa”.

“Hemos tomado cartas en el asunto, como son los mandas peatonales y la instalación de cámaras con lectores de velocidad. Vamos a tener el anillo digital lo más rápido posible para tener ingreso y egreso de personas que vienen, que pueden llegar a cometer una acción delictiva y que quieren salir de la ciudad”, cerró Mastropaolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Servicios municipales para el fin de semana largo

Cómo funcionarán los colectivos, la recolección de residuos, el estacionamiento y el Cementerio, entre otros.

YPF anunció que no trasladará al precio de la nafta la suba del petróleo por 45 días

La medida, que comenzó a regir el miércoles 1° de abril, busca amortiguar el impacto en el bolsillo de los consumidores en un escenario de inestabilidad energética y presión sobre los precios

Maratón “Malvinas No Olvidar”: cortarán el Túnel Subfluvial por un operativo especial de tránsito

La competencia se realizará este 2 de abril en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis y reunirá a más de 600 participantes. Habrá interrupción total del tránsito durante 30 minutos.

Comentarios

Escribir un comentario
H8BAX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.