Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 06:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de abril de 2025

Mayoristas y supermercados cuestionan los aumentos tras la salida del cepo

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) rechazó las nuevas listas de precios que, según denuncian, llegaron con aumentos injustificados. Advirtieron que no hay fundamentos económicos para las subas.

 

Tras la salida del cepo para las personas físicas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) manifestó su disconformidad con los aumentos de precios registrados en las últimas horas. A esa postura se sumaron ahora los supermercados mayoristas.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó: "Ante la reciente liberación del cepo cambiario, desde el sector mayorista expresamos nuestro rechazo a las listas de precios que están llegando con aumentos injustificados".

En ese sentido, remarcaron:"La liberación del cepo no representa una devaluación, sino la apertura positiva del mercado. Ya de por sí las empresas operaban con el dólar MEP, que incluso registró una baja tras la apertura del dólar oficial, lo que refuerza la idea de que no hay fundamentos para remarcar precios", se quejaron.

Además, señaló que: "El nuevo tipo de cambio oficial liberado está orientado exclusivamente a personas físicas, por lo que no afecta directamente la operatoria de las empresas", sostuvieron.

Por último, hicieron un llamado al sector: "Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos los proveedores del mercado para evitar distorsiones y especulaciones que sólo generan incertidumbre y efecta el normal funcionamiento del comercio". Y agregaron: "El verdadero problema de la economía no es el dólar, sino los impuestos (especialmente los distorsivos como son los Ingresos Brutos y tasas municipales) y los 'costos ocultos'", pidieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

El diputado provincial Mariano Cuvertino presentó una proyecto para instar a que el gobierno nacional implemente un sistema alternativo de evaluación crediticia y líneas de financiamiento de la banca pública para que las MiPyMEs puedan reestructurar sus deudas.
LEGISLATIVAS
“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto impulsado por la diputada provincial Rosana Bellatti, que busca establecer un protocolo de prevención y asistencia a mujeres ante situaciones de acoso, abuso o peligro en espacios de nocturnidad.

Qué se sabe de la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: horario, TV e invitados especiales

El evento empezará antes del partido vs. Benín y habrá shows y homenajes para el ‘10?; En nuesto país, habrá una cobertura integral desde las primeras horas del día y el amistoso se transmitirá desde las 20 en vivo por TyC Sports, Telefé y DSports

Comentarios

Escribir un comentario
LULN8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.