Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 19:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2025

Según un medio prestigioso francés, Franco Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola

Alpine apostaría a que el joven argentino pueda darle un nuevo impulso al equipo, que apenas suma siete puntos en lo que va de la temporada, todos aportados por el francés Pierre Gasly. Los detalles


El piloto argentino Franco Colapinto debutaría con Alpine en el Gran Premio de Imola, según confirmó el diario francés L’Équipe, una de las fuentes más confiables del país que, justamente, es la escudería. El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
La decisión, que ya había sido anticipada por The Race, fue ratificada por L’Équipe, que señaló que desde la firma de Colapinto como piloto reserva se contemplaba esta posibilidad. Incluso se evaluó su incorporación para la carrera de Miami, pero finalmente la determinación se tomó tras la actuación fallida de Doohan en Florida, donde abandonó en la primera vuelta tras un incidente con Liam Lawson.

Según el medio francés, la figura de Doohan nunca terminó de convencer a los altos mandos del equipo, y fue visto como un reemplazo temporal tras la salida de Esteban Ocon. En contraste, Colapinto, quien ya tuvo un paso destacado por Williams en 2024, atrajo el interés de la estructura dirigida por Flavio Briatore no solo por su rendimiento, sino también por el atractivo comercial que representa para el mercado sudamericano.

Se menciona incluso que uno de los patrocinadores argentinos habría triplicado su inversión ante la posibilidad de que el piloto se convierta en titular.

Con 18 carreras por delante, Alpine apostaría a que el joven argentino pueda darle un nuevo impulso al equipo, que apenas suma siete puntos en lo que va de la temporada, todos aportados por el francés Pierre Gasly.

Colapinto ya tiene experiencia en la máxima categoría: en 2024 disputó nueve Grandes Premios con Williams, logrando puntos en Azerbaiyán y Estados Unidos, y debutó en Monza con un duodécimo puesto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

En un nuevo congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de más de 1.000 dirigentes, las autoridades partidarias expresaron la necesidad de afinar la escucha y el contacto con los sectores de la población más castigados por el gobierno de Milei.
LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Comentarios

Escribir un comentario
Y63GH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.