Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 09:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de junio de 2025

Brote de sarampión: Vacuná a tu hijo, clamó el ministro de Salud

Hay 32 casos confirmados y otros 500 en estudio. El Ministerio de Salud advirtió sobre la bajísima cobertura de vacunación en niños menores de 5 años

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica por el preocupante aumento de casos de sarampión en el país. Hasta el momento se confirmaron 32 contagios en cuatro brotes localizados en la CABA, la provincia de Buenos Aires y San Luis.

Sin embargo, hay motivos para creer que la cifra podría crecer drásticamente: de 2.038 notificaciones recibidas en lo que va del año, unas 500 están bajo investigación debido a su complejidad y aún no pudieron ser clasificadas.

Frente a esta situación crítica, la cartera sanitaria tomó dos medidas inmediatas. La primera fue la convocatoria de una comisión especial que se reunirá periódicamente para analizar los casos reportados y confirmar si efectivamente se trata de sarampión. Los resultados de este análisis se publicarán semanalmente en el Boletín Epidemiológico Nacional.

La segunda medida fue un mensaje público del ministro de Salud, Mario Lugones, quien expresó su preocupación a través de la red social X (ex Twitter) con un tono inusualmente enfático: “¡Vacuná a tu hijo contra el sarampión, ya!”. En su publicación, advirtió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya reportó brotes en Canadá, Estados Unidos y México, y que Argentina no está exenta del riesgo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
GLPLZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.