Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de junio de 2025

Colapinto en Canadá: "Espero poder recuperar un poco la confianza"

En una conferencia de prensa, donde compartió escenario con figuras de la talla de Lewis Hamilton (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin), Colapinto no ocultó las dificultades de su readaptación a la F1.

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para un nuevo desafío en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el icónico circuito Gilles Villeneuve de Montreal. 

Tras un regreso complicado a la máxima categoría, donde acumuló un 16° puesto en Imola, un 13° en Mónaco y un 15° en España, el joven de 22 años se mostró autocrítico pero optimista en la previa de su cuarta carrera con Alpine. “Esperaba más progreso”, confesó, aunque aseguró que llega al evento con lecciones aprendidas y la ambición de acercarse al rendimiento de su compañero, Pierre Gasly, y sumar puntos para el equipo

En una conferencia de prensa celebrada este jueves, donde compartió escenario con figuras de la talla de Lewis Hamilton (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin), Colapinto no ocultó las dificultades de su readaptación a la F1 tras reemplazar a Jack Doohan como piloto titular. 

“Fueron duras las primeras carreras. Esperaba un poco más de progreso desde Imola, pero siempre es difícil volver a la F1 después de seis carreras sin estar ahí”, admitió el argentino, quien había estado como reserva antes de tomar el volante.

Un receso para resetear

El breve descanso entre el Gran Premio de España y la cita en Canadá permitió a Colapinto trabajar de cerca con el equipo Alpine para analizar los problemas de las últimas carreras. “La semana libre fue muy buena para volver con el equipo, entender los problemas y aprender en qué podemos mejorar”, explicó. Este tiempo de reflexión fue clave para un piloto que, tras brillar en las categorías inferiores, enfrenta el desafío de adaptarse al ritmo frenético de la F1, donde cada detalle cuenta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, lunes 15 de junio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

Lunes feriado: ¿Cómo serán los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe?

La recolección de residuos será de manera normal y los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo. No habrá atención al público en el edificio central de calle Salta.

El Pulga Rodríguez tuvo su "Último Baile" y se despidió del fútbol en Colón

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez le puso punto final a una de las carreras más destacadas del fútbol argentino. A los 41 años, el delantero protagonizó "El Último Baile", el partido homenaje con el que oficializó su retiro del fútbol profesional en el estadio Brigadier Estanislao López, la casa de Colón de Santa Fe, donde quedó para siempre en la historia tras conquistar el título de la Copa de la Liga 2021.

Comentarios

Escribir un comentario
JHWRQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.