23 de junio de 2025
El Gobierno argentino respalda a Trump tras los recientes ataques a Irán

En consonancia con Javier Milei, diversos funcionarios libertarios manifestaron su apoyo a Estados Unidos e Israel tras el ataque contra instalaciones nucleares en Irán.
El reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, efectuado en colaboración con Israel, recibió el respaldo del Gobierno de Javier Milei. Funcionarios y referentes libertarios expresaron su apoyo al presidente Donald Trump en redes sociales.
El ministro de Defensa, Luis Petri, declaró desde su cuenta en X que “garantizar la paz en el mundo implica luchar contra el terrorismo y su capacidad nuclear”. También mencionó: “Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con lágrimas y sangre inocente. Gracias, Presidente Javier Milei. Estamos del lado correcto de la historia y de la justicia”.
El mensaje de Petri fue retuiteado por Milei y llegó justo después de que Trump, durante la noche del sábado, advirtiera que “habrá paz o tragedia para Irán”. En su declaración, el presidente estadounidense insistió en que Irán “debe hacer la paz” o enfrentarse a una escalada sin precedentes, alertando que “aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también reafirmó la postura argentina en este contexto, compartiendo desde su cuenta: “Terrorismo nunca más. Fin”, en referencia al conflicto bélico.
Desde la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, manifestó su alineamiento con Trump en varias publicaciones, afirmando: “Es la primera vez que Argentina está del lado correcto y del lado ganador”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!