Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 08:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de julio de 2025

Créditos Nido: Mirá los detalles de los nuevos sorteos que se harán esta semana

En esta oportunidad, por el volumen de los créditos a sortear, se realizará en dos instancias: el lunes 7 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el martes 8 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia. En total, se sortearán 400 créditos que se sumarán a los 3.558 ya otorgados.

Esta semana se desarrollará el duodécimo sorteo de los Nido, los créditos hipotecarios que tienen la tasa de interés más baja del país impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal (BM).
En esta oportunidad, por el volumen de los créditos involucrados, se realizará en dos instancias: el lunes 7 se sortearán 212 correspondientes a los departamentos Rosario y La Capital; en tanto que el martes 8 será el turno de los demás departamentos de la provincia a los cuales les corresponden 188 créditos.
De este modo, 40.561 vecinos y vecinas de los 19 departamentos participan de este nuevo sorteo que se desarrollará en Lotería de Santa Fe. Ambas jornadas serán transmitidas en directo desde las 7.15 por el canal de YouTube de Provincia con apoyo de RTS. El total de créditos a sortear asciende a 400 que se suman a los 3.558 ya otorgados en las 11 instancias precedentes.

Inscripción siempre abierta

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en http://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.
Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.
La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

La tasa más baja del país

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

En un nuevo congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de más de 1.000 dirigentes, las autoridades partidarias expresaron la necesidad de afinar la escucha y el contacto con los sectores de la población más castigados por el gobierno de Milei.
LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Comentarios

Escribir un comentario
ZZJV8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.