Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 01:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de julio de 2025

El Pulga quiere aportar su granito de arena: "Todos somos importantes"

El 10 fue presentado en conferencia de prensa luego de su regreso.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez concretó su esperado regreso a Colón y fue presentado oficialmente por el club a través de sus redes sociales. La vuelta de uno de los grandes ídolos de la historia reciente renovó la ilusión en Santa Fe.

Tras varios días de charlas y negociaciones, el delantero llegó a la capital santafesina, se sometió a la revisión médica correspondiente y luego firmó su contrato en la sede del club, el cual lo vinculó a la institución hasta diciembre de 2026. De esta manera, el tucumano se sumó al plantel que compite en la Primera Nacional.

En su primera conferencia de prensa tras el regreso a Colón, Pulga contó: "Todos somos importantes para revertir esta situación, ojalá que todos podamos levantarnos anímicamente, creo que eso es lo que está pasando hoy. Las cosas no salen y cuando eso pasa parece que está todo mal. Yo estoy bien entrenado, hice una buena pretemporada en Atlético, ojalá pueda contagiar las ganas que tengo, necesitamos de todos para volver a poner a Colón donde todos queremos".

"No tenemos mucho tiempo, estoy a disposición y entrenado, hice algunos amistosos y la pretemporada. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Ojalá que pueda mejorar a Colón en todo, siempre queremos dar lo mejor de cada uno, ojalá que se pueda dar, hay que empezar con el arco en cero a reconstruir. Hay buen material en colón, por eso uno toma la decisión de estar acá, se puede revertir la situación" agregó.

Sobre la situación del equipo, señaló: "Hoy estamos sufriendo todos por Colón, los chicos que están acá también, la están pasando mal, incluso la familia. Todos juntos, tanto dirigentes, el hincha, los jugadores, podamos revertir la situación. Está complicada, pero tenemos que arrancar, a sumar de a tres y que Colón escale posiciones".

Sobre le primer contacto que tuvo con el DT Martín Minella, detalló: "Hablamos con Minella, me preguntó cómo estoy, vengo de un parate pero hice una buena pretemporada, le dije que estoy preparado, la única forma de agarrar ritmo futbolístico es jugando. Salió una buena práctica, pero ahora debemos llevarlo a la cancha. La presencia de un jugador puede cambiar el ánimo, pero la paz nos la va a dar ganar el día domingo. Hace muchas fechas necesitamos sumar de a tres".

"Es diferente la situación, en 2021 parecía todo lindo, estábamos todos tranquilos. Hoy es distinto, hay que levantarse animicamente y trabajar en el día a día, no podemos caernos ahora. En la infraestructura está bien, se lo ve bien al predio. Pienso lo mismo que en 2019, en este momento sería más que un campeonato volver a Primera, por la situación en la que está el club, creo que se puede lograr y estoy con las mismas ganas que ese día. No vine a pasear a Santa Fe ni a visitar amigo, vine a intentar revertir la situación" agregó

Consultado sobre su retiro y la posible sanción, declaró: "Seguramente será la última vez que nos encontremos, al menos como jugador, ojalá que nos quedemos con los mejores recuerdos para toda la vida. Vengo como uno más, a sumar, el entrenador va a decidir quien tiene que jugar. Necesitamos de todos, no hay un salvador, estamos todos en la misma bolsa. Ojalá podamos entender todos eso. Ojalá que la sanción sea solo no tener público, no estamos en la situación de otra sanción. De todas maneras debemos sumar de a tres para tener tranquilidad".

En el final, setenció: "Sueno reiterativo, pero debemos ganar. No nos critiquen ya que buscamos eso, no buscamos jugar bien, eso con el tiempo lo generaremos"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe "salió a bancar" a la Selección Argentina tras la derrota en la Final

Agradecimiento y pedido para que Lionel Messi continúe en el combinado nacional.

Lionel Scaloni, entre lágrimas, puso en duda su continuidad en la selección argentina: "Voy a tomarme este tiempo para pensar"

Previamente, el director técnico de la selección argentina felicitó a los futbolistas por la entrega, asumió la caída en la final del Mundial ante España sin buscar excusas y le dejó un mensaje de agradecimiento a todo el país. La rueda de prensa finalizó cuando el nacido en Pujato no pudo seguir hablando debido a la emoción y la tristeza

Nada es perfecto, la final nos enseñó a ser dignos en la derrota

La Copa del Mundo en manos de España nos dejó la nostalgia de un pasado que ya no volverá. Del “fútbol total” de Qatar 2022 a la épica de 2026 y un eterno agradecimiento

Comentarios

Escribir un comentario
BVNN4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.