Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 02:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de agosto de 2025

Exámenes de residencias médicas: el Gobierno denunció a los acusados de haber cometido fraude

El ministro de Salud, Mario Lugones, comunicó este martes la medida. "No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños", sostuvo. El 7 de agosto, 141 profesionales deberán rendir la prueba nuevamente

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud, Mario Lugones, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que realizó la denuncia penal contra los acusados por haber cometido fraude en el Examen Único de Residencias Médicas.

"No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención", precisó Lugones en sus redes.

El titular de Salud sostuvo que "defender el mérito" es asegurar "calidad, compromiso y responsabilidad" en la atención sanitaria.

Por su lado, Adorni aseguró que no van a permitir que se accedan a cargos médicos "de manera fraudulenta", poniendo "en riesgo" la vida de las demás personas.

"El que las hace, las paga. Fin", concluyó el vocero presidencial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Símbolo de la ciudad: El Puente Colgante vuelve a lucir con su sistema lumínico completo

Con un marco multitudinario en la Costanera Oeste, la capital provincial vivió una jornada especial en la cual se activó el nuevo sistema de iluminación LED del emblemático símbolo santafesino.

Juegos Suramericanos: 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha a la ciudad de Santa Fe

El fuego suramericano realizó su recorrido por la Costanera, se encendió el Portal Suramericano con la cuenta regresiva y se reinauguró la iluminación del Puente Colgante, en una jornada para toda la familia que incluyó espectáculos musicales

Santa Fe habilitó el trámite digital para registrar o cancelar una unión convivencial

La herramienta busca evitar traslados y simplificar un trámite que realizan, en promedio, más de 10.000 santafesinos por año

Comentarios

Escribir un comentario
FD8NP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.